abrochar

(redireccionado de abrochados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrochar

Sinónimos para abrochar

abotonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Señal acústica de los cinturones. Activa en ciertas circunstancias la señal acústica que alerta, al iniciar la marcha, que los cinturines no están abrochados.
Muchos coches Volkswagen de los años 2000 (por ejemplo el Cabrio 2000) reproducen el principio de esta pieza como tono de alerta cuando los cinturones de seguridad no están abrochados.
Hasta entonces, tanto hombres como mujeres habían venido empleando largos camisones confeccionados en lana o terciopelo, que iban abrochados hasta los pies.
Además, en la novela Zalacaín el aventurero (1909), Pío Baroja describe varias anécdotas de la partida del Cura Santa Cruz en el marco de la Tercera Guerra Carlista, así como una descripción física del mismo: "Era un hombre regordete, más bajo que alto, de tipo insignificante, de unos treinta y tantos años.(...) Llevaba la boina negra inclinada sobre la frente, como si temiera que le mirasen a los ojos; gastaba barba ya ruda y crecida, el pelo corto, un pañuelo en el cuello, un chaquetón negro con todos los botones abrochados y un garrote entre las piernas.
A pesar de que el radar meteorológico indicaba cielos despejados, la tripulación tomó la precaución de activar el sistema de protección contra hielo en los motores y las señales de cinturones abrochados.
Afortunadamente para los pasajeros, la indicación de cinturones abrochados estaba aún vigente debido a que se estaba en maniobra de ascenso y ningún pasajero salió despedido.
Su traje consiste en una camiseta blanca que enseña parte de su barriga y una buena cantidad de escisión de sus grandes pechos, junto con unos pantalones cortos de color naranja y negro a rayas, y en ellos hay unos tirantes abrochados que le llegan hasta sus hombros.
Este diseño de cinturón fue una consecuencia de las leyes norteamericanas, que empezaron a exigir a los fabricantes la introducción de protecciones pasivas, esto es, de protecciones que no requieran de ninguna acción por parte de los usuario (los cinturones convencionales han de ser abrochados por el usuario, por lo tanto son protecciones activas).
De los pasajeros recuperados, 54 ni estaban flotando ni estaban abrochados a sus asientos, siete no flotaban y estaban todavía sentados, 81 flotaban y no estaban en estado de descomposición (uno de ellos era un bebé; la condición de este no fue revelada) mientras que veinticinco flotaban en estado de descomposición.
Dos de los pasajeros totalmente vestidos viajaban con bebés en su regazo; la situación de las prendas de los bebés no fue desvelada. Algunos pasajeros fueron encontrados flotando, mientras que algunos permanecían abrochados a sus asientos.
En caso de que la temperatura externa sea menor a tres grados el sistema, ante la posible formación de hielo o nieve en la carretera, usa una calibración diferente para que la detención del automóvil resulte menos brusca. Lo mismo sucede cuando esta engranada la marcha atrás o si los cinturones de seguridad están abrochados.
En un momento dado, Larry fuerza a Dan mientras le dice “Deberíamos jugar a esto más a menudo” (en la entrevista mencionada, Cooper pone de manifiesto que, aunque muchos lectores piensan que Larry está violando realmente a Dan, los pantalones de aquél siguen abrochados durante toda la escena).
Calzón de manta largo cubierto por otro pantalón abierto de los lados exteriores los cuales eran abrochados por una botonadura que dio lugar a la que posteriormente han usado los charros mismos que en aquel entonces tenían una indumentaria similar a la del chinaco, pero más ostentosa.
Con sombrero similar al castoreño, pero de alas más anchas, y calzón de manta largo cubierto por otro pantalón de gamuza abierto de los lados exteriores los cuales eran abrochados por una botonadura que dio lugar a la que posteriormente han usado los charros, las chaparreras, que en aquel entonces tenían una indumentaria un poco más parecida a la del chinaco, pero más ostentosa.
Detrás de las mesitas no solía haber gente joven; la mayoría eran solterones, los cuales no creáis que fueran con peluca o gorro de dormir, pantalón de felpa, y chaleco y chaqueta abrochados hasta el cuello, no; aunque ésta era, en efecto, la indumentaria del bisabuelo de nuestro bisabuelo, y así lo vemos retratado.
Los ricos y sedentarios se tornan con paso grave, calado el ancho sombrero, abrochados los gabanes; y los clérigos y monjes y los prelados y abades, sacudiendo el leve polvo de capelos y sayales.
En el invierno usaba antiguos jubones de terciopelo abrochados hasta el cuello y sayas de tisú acolchadas, o de una tela fuerte que formaba al andar un ruido seco que desde lejos venía diciendo: «Ya llega doña Isabel Salgado y Peñaranda, la gran señora, noble por los cuatro costados, y de pura sangre azul».
Me sorprendió mucho, después de eso, y me interesó, al mirar hacia abajo, el observar que, a pesar de que las botas que llevaba no eran de distinto número, sí que eran desparejas, porque una tenía la puntera con ligeros adornos, mientras que la otra era lisa. La una tenía abrochados únicamente los dos botones de abajo (eran cinco), y la otra los botones primero, tercero y quinto.