abrochar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrochar

Sinónimos para abrochar

abotonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Existen dos teorías sobre el porqué de e teoría para explicar este hecho es la de que antiguamente a los hombres los vestían las criadas y, para que les resultara más fácil abrochar los botones, se pusieron en el lado contrario a lo habitual.
na hebilla es un cierre utilizado para sujetar o abrochar dos cosas entre sí, como el final de un cinturón o el final de una correa.
Hoy en día, las hebillas suelen utilizarse para abrochar los cinturones, aunque también se utiliza en algún tipo de calzado, particularmente las botas debido a las desventajas del uso de los lazos.
El primero consta de camisa blanca abotonada, chaquetilla con abotonadura sin abrochar, pantalón campero con bocas acampanadas, con aberturas, para dar paso a la bota andaluza.
Antes de la invención de la cremallera, se solía utilizar para abrochar las botas y otro tipos de ropas. Las hebillas fueron usadas en la Grecia antigua, así como en la antigua Roma, particularmente en equipaciones y vestimentas militares para, cinturones de espadas, corazas y el resto de equipamiento que utilizaban correas, así como para fijar la silla de montar para los caballos y sus estribos.
Los kitsune son uno de los motivos más frecuentes en el netsuke, que son pequeños objetos tallados originalmente hechos para abrochar los sacos que se ponen en las fajas de las prendas de vestir, ya que las prendas no llevaban bolsillos.
Archivos de Neurología, 8 durante los ataques con más severidad los pacientes deben sentarse debido a su extrema pérdida de balance. Las habilidades motrices, como son escribir y abrochar un botón, quedan afectadas durante un ataque.
Era llevado entonces ante el rey, quien después de dar instrucciones a dos caballeros veteranos de abrochar la hebilla de las espuelas al talón del caballero electo, abrochaba un cinturón a su cintura, entonces le tocaba en el cuello (con una mano o espada), haciéndole caballero.
Conde resume: Conde afirma que todo lunfardismo es argentinismo, pero no es fácil establecer la diferencia entre ambos y así no pertenecen al lunfardo “bombacha (prenda interior femenina), campear, corpiño, factura, feta, milanesa, empanada, colectivo, pedregullo, yuyo” porque “no revelan, como suele suceder en el lunfardo, una actitud ni lúdica ni transgresora” También dice que se podría cuestionar la inclusión en el lunfardo de palabras del habla popular como “abrochar, aguante, bagarto, bardear, canuto, canyengue, curtir, fisura, joya, moco, partusa o psicopatear”.
Luego en el encuentro de vuelta le gana por el mismo resultado con el tanto de Diego Quezada, llevando el encuentro a los lanzamientos penales con un resultado final de 9 a 8 a favor del "Rojo de la Araucania" sumando en las estadísticas entre si un partido más ganado que su archirrival y pasando a la fase de grupos en donde luego de varios partidos cae ante Universidad de Concepción como local y no puede abrochar la clasificación aun faltándole un partido que es contra Iberia.
El reglamento de 1910 describe así la coraza para el Escuadrón de la Escolta Real: “De hierro bruñido, con peto y espaldar; el primero lleva en su centro un sol dorado, y sobrepuesto la cifra A.XIII, con corona Real y tres flores de lis en metal blanco; hombreras de cuero blanco, sobre las que van unas cadenillas de metal doradas para abrochar en peto con el espaldar, y cinturón del mismo cuero; corbata de paño color grana rizada y sujeta interiormente al forro, que será de badana blanca”.
Supóngase usté que aquella mañana me veo yo salir a mi tormento ya vestío de la alcoba, y naturalmente, como yo sé mil requetebién que él tiée menos barriga que un gusano de seda, pos naturalmente, me llamó la atención verlo que no se podía abrochar la chaqueta ni el chaleco.