abrogar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abrogar: abrogacion
  • all
  • verbo

Sinónimos para abrogar

abolir

Sinónimos

Sinónimos para abrogar

Ejemplos ?
En este marco, Jesús vendría a abrogar el aspecto hílico de la ley - la Ley precisada de rectificación -; admite, perfeccionándolo, su aspecto psíquico - el Decálogo - y revela el sentido pneumático o espiritual de la misma - el aspecto figurado o simbólico de la Ley -.
La revista People llamó al programa "revolucionario", y Newsday concordó que era un "verdadero avance" la fórmula del éxito de Cosby, como había sido el caso a lo largo de su carrera, era abrogar al sentido humanitario de su audiencia algo como las diferencias raciales que podrían dividirla.
116 como en el exterior, donde su intento de abrogar el tratado sobre minorías indispuso a los representantes de Francia y Gran Bretaña.
Tras los disturbios de Chalchihuapan en julio de 2014, en los que falleció el niño José Luis Tehuatle a causa de un proyectil usado por la policía, el gobernador Moreno Valle envío al Congreso una iniciativa para abrogar la ley, aunque defendió que la legislación "fue estimatizada".
Se reducen los requisitos para que la Asamblea Nacional pueda abrir un referendo sobre un proyecto de ley. Artículo 74: Sobre los referendos para abrogar leyes.
Los gobernadores que sucedieron a Bussi, pertenecientes al Partido Justicialista, dejaron en la práctica de usar esta bandera desde 1999, sin abrogar la ley anterior.
Se estipuló asimismo que los límites orientales de Chile eran las más altas cumbres de los Andes; que la partición por mitad de los derechos de exportación se referían, aparte de a los metales, al salitre, bórax, sulfatos y demás sustancias inorgánicas; que Chile cubriría a medias con Bolivia los gastos de la administración del departamento de Cobija y que ambos gobiernos se comprometían a seguir negociando, a fin de revisar y abrogar el tratado de 1866, y sustituirlo por otro que consultara mejor los intereses de las dos repúblicas.
Los Estados Unidos de América podrán enmendar, abrogar o de cualquier otro modo modificar tales leyes, reglamentos o facultades administrativas.
Eugenio Eugenio Elorduy Walther 2001-2007; para quedar vigente como sigue: ARTÍCULO 27.- Son facultades del Congreso: I.- Legislar sobre todos los ramos que sean de la competencia del Estado y reformar, abrogar y derogar las leyes y decretos que expidieren, así como participar en las reformas a esta Constitución, observando para el caso los requisitos establecidos; II.- Iniciar ante el Congreso de la Unión las leyes y decretos que sean de la competencia del Poder Legislativo de la Federación, así como proponer la reforma o derogación de unas y de otras; III.- Facultar al Ejecutivo con las limitaciones que crea necesarias, para que por sí o por apoderado especial, represente al Estado en los casos que corresponda.
Artículo 58.- Hacer, en fin, todas las demás leyes y ordenanzas de cualquier naturaleza, que reclame el bien del Estado; modificar, interpretar y abrogar las existentes.
De ello puedo dar razón de varias reuniones, tanto en la Procuraduría Federal del Consumidor como en la Cámara de Diputados de esta Comisión de Distribución y Manejo de Bienes de Consumo y Servicios, lo mismo con el Instituto Nacional del Consumidor pero sobre todo con la Procuraduría Federal del Consumidor, diversas reuniones en donde uno de los asuntos que tratamos, y aquí nadie me dejará mentir, de los diputados de otras fracciones pertenecientes a esta Comisión, estuvimos analizando la posibilidad de una reforma o una adición a la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente, que el día de hoy se va a abrogar.
Digo que se va a abrogar, porque ya sé el sentido del voto de la mayoría. Pero francamente nos parece que el trabajo de los legisladores en este asunto deja mucho qué desear.