abrumador


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abrumador

fatigoso

Ejemplos ?
No obstante el esfuerzo realizado durante varias décadas, el abrumador aumento de nuestra población y la dispersión de ésta, en casi 100 mil localidades, han sido obstáculos difíciles de vencer.
No, no es el hambre de un pueblo, de una nación, de una raza, resorte capaz de sacudir las agotadas fuerzas físicas, el decaimiento moral, el anquilosis cerebral, de esas masas famélicas de pan, de justicia, de equidad, de amor, de felicidad, extenuadas de sufrir eternamente el peso abrumador de producir para el enriquecimiento de los explotadores, de dar hijos para el osario de los campos de batalla; de someterse el capricho de todos los tiranos, de morirse de inanición para que nada falte en el banquete de los ricos, en las orgías de los satisfechos que gozan de la vida con la muerte de sus semejantes.
Desparramar el trigo en agosto, salir un poco a caballo y esperar la cosecha haciéndose los peores proyectos sobre su resultado, en eso consistía hasta hace poco el «abrumador» trabajo del campo, como le han llamado con cierta ironía los oficinistas de Santiago que se queman las cejas alineando numeritos litografiados y haciendo sumas y divisiones a granel.
Ultimamente, la Isla de Bioko y las áreas adyacentes fueron otorgados a España en 1900 con total autoridad. Después de esos 200 años de mando colonial español, el deseo de los Ecuatoguineanos para ser libres fue abrumador.
Los provocadores, lo señalo desde ahora, si los hay espero que no, confío en que no, serán objeto del repudio mayoritariamente abrumador de la comunidad universitaria.
Se demudó su semblante, y -No, será otro -murmuró, acercándose a Pedro; pero la realidad se impuso de modo abrumador: el escapulario que aquél lucía sobre su pecho era el que él viera tantas noches en manos de la mujer querida, el que hubo de prometerle, mirándole con ojos llenos de pasión, la hija del Levantino.
Amáis a ese individuo vergonzante que reclama preeminencia sobre vosotras y que os impone un yugo doblemente ominoso, porque trae el peso abrumador de una ignominia inmensa ...
TESEO ¡Ay de mí, que estos son los males más crueles que he sufrido! ¡Oh destino, qué abrumador eres para mí y para mis moradas!
La lucha fué en la proporción de uno contra cuatro. La victoria no correspondió al esfuerzo heroico sino al número inflexiblemente abrumador.
Y no obstante las amenazas, los asesinatos, el pueblo acudió a votar en masa, y de haberse registrado el cómputo se hubiera tenido que reconocer el triunfo abrumador de nuestro partido.
-Puede ser también un bello conflicto -objetó el pintor. -Es vulgarísimo, y esto le quitará toda belleza; pero, no por lo vulgar, menos abrumador.
Daré un carro y dos corceles de erguido cuello, los mejores que haya en las veleras aqueas, al que tenga la osadía de acercarse a las naves de ligero andar —con ello al mismo tiempo ganará gloria— y averigüe si éstas son guardadas todavía, o los aqueos, vencidos por nuestras manos, piensan en la fuga y no quieren velar porque el cansancio abrumador los rinde.