abrumar

(redireccionado de abrumando)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Club, otorgó al álbum una calificación de D y escribió: «Si A Letter Home funcionaba para resaltar herramientas compositivas como la melodía y la lírica, Storytone hace lo contrario, abrumando cualquier corazón o alma inherente en las composiciones originales de Young».
La 19.ª División otomana encontró la brcha el 27 de noviembre y atacó las expuestas líneas de abastecimiento, derrotando a una sección de la Columna de Municiones de la División Montada de Caballería y abrumando un puesto a la derecha de la 54.ª (East Anglian) División.
En 1961, cuando Matar un ruiseñor se encontraba en su 41.ª semana en la lista de los más vendidos, se le concedió el premio Pulitzer, abrumando a Lee.
La pelea por la medalla de oro se inició con el argentino en franca ofensiva abrumando al sueco con golpes de izquierda y derecha al cuerpo y a la cara.
Sea cual sea la catadura moral con la que fue concebido, siempre reúne rasgos ejemplares, modélicos, sus proporciones gigantescas –en lo bueno o en lo malo- aún hoy nos siguen abrumando: los 'Rastignac', 'Raskolnikov', 'Pierre Bezujov', 'Julian Sorel', 'Emma Bovary', 'Nana', 'Oliver Twist'...
Con el transcurso del tiempo, empiezan el proceso de planificación de la boda, y los familiares de Toula interfieren en cada detalle, abrumando en ocasiones a la pareja.
A Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel (En la década de 1940, la personalidad del Pájaro Loco era decididamente extrovertida, alocada y desinhibida, abrumando a su ocasional adversario con bromas, gags, y chistes, todos en rápida sucesión y adornados con la risa característica del personaje.
Entretanto los otros avanzaban hacia esta parte del pueblo por los callejones de la hacienda vecina, los guardianes, abrumando a golpes, a risas de sarcasmo, a motes de burla al prisionero, y el prisionero, silencioso, desangrándose y tiñendo el suelo de púrpura, mientras los bucares florecidos lloraban sangre sobre todos.
El éxito sorprendente logrado por Tubular Bells hizo millonario a Oldfield a los veinte años, pero también le significó una situación que terminó abrumando al artista, sumado a problemas personales, como la temprana muerte de su madre, que generó en él un inicial rechazo a la sobreexposición en los medios, una actitud que ha sido característica en él desde entonces.
Durante el encuentro, Issei estaba haciéndolo bien en contra de Sairaorg hasta que este se fusiona con Regulus para usar su Balance Breaker, abrumando a Issei.
Después, durante el ataque de Kokabiel a la Academia Kuoh, Koneko ayudó a derrotar los cerberos que Kokabiel trajo con él, obligando a Kokabial a luchar por sí mismo, él estaba abrumando fácilmente al esquipo Gremory hasta la repentina aparición de Vali Lucifer quien llegó a llevarse de regreso a Kokabiel por órdenes de Azazel.
Las acciones violentas se hicieron cada vez más intensas. Más de 800 incendios se declararon en el año 1984, abrumando a los bomberos de la ciudad.
Puede ser inducido, según escriben, por fuerza directa aplicada a los centros de comando y control, negación selectiva de información y la diseminación de la desinformación, abrumando la fuerza de combate y rapidez de acción.