abrumar

(redireccionado de abrumaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Las fuerzas aliadas abrumaron y superaron en número a las de los defensores, quienes habían ocupado las islas en mayo de 1942, capturando Tulagi y Florida, así como un aeródromo que estaba en construcción en Guadalcanal, renombrado posteriormente como «Campo Henderson».
Mientras se dirigía a las instalaciones, un grupo de sus compañeros en los Nuevos Guerreros abrumaron a los guardias, con quienes Vance había trabado amistad y trataron de ayudar en su escape.
Pesadas cargas tributarias abrumaron a las poblaciones autóctonas, obligadas a entregar mantos de algodón, botijas de miel de abeja, cera, cántaros y jarras de loza vidriada, además de que los españoles exigían víveres y cargadores para sus expediciones.
Frustrado por no ser aceptado como actor serio, Leno se obsesionó con la idea de representar a Ricardo III y otros grandes papeles de Shakespeare, inundando con sus propuestas al representante Herbert Beerbohm Tree. Después de su última ejecución de Mother Goose en el Drury Lane Theatre a principios de 1903, los delirios lo abrumaron.
Fue recibido con los mayores aplausos y aclamaciones, las mujeres se reunieron alrededor de él, y le abrumaron con agradecimientos y felicitaciones.
La cultura romana y su lenguaje abrumaron a la anterior civilización en los años siguientes, y Lombardía se convirtió en una de las zonas de Italia más desarrolladas y ricas con la construcción de un amplio dispositivo de calzadas y el desarrollo de la agricultura y del comercio.
Después de la muerte de Dan, los recuerdos de la muerte de su madre la abrumaron y pero siguió adelante con el apoyo de Ric y poco después regresaron, pero la felicidad no duró ya que Johnny Cooper entró en la casa de los Hunter-Holden y ató a Matilda antes de atacar a Ric, ambos salieron bien de la situación.
Los barones del ganado no podían dejar pasar pastores, y finalmente hacendados y los ocupantes ilegales abrumaron a los ganaderos cercando y arando bajo el mar de la hierba en la cual el ganado se alimentó.
En diciembre de 1875 fue nombrado comisario de colonización de las colonias galesas del Chubut, y fue el encargado de deslinde y venta de tierras a los colonos. Realizó su trabajo de forma satisfactoria para los galeses, que lo abrumaron con muestras de agradecimiento.
Gisulfo convocó a un gran ejército y fue a su encuentro. Sin embargo los ávaros eran una fuerza más grande y pronto abrumaron a los lombardos.
De acuerdo a Herwig Wolfram, y siguiendo a Jordanes, los ostrogodos tuvieron un reino enorme al norte del mar Negro en el siglo IV, al que los hunos abrumaron en tiempos del rey godo Hermanarico (o Hermanric; esto es "rey de los nobles") cuando los hunos migraron a la estepa rusa.
En la mañana muy temprano del 24 de mayo de 1592, So Yoshitoshi atacó dentro de la muralla central de Busan, mientras Konishi Yukinaga dirigía el asalto sobre el fuerte costero de Tadaejin. Los japoneses abrumaron las defensas coreanas al escalar los muros, abrigados por el fuego de los arcabuces.
Los ingleses dieron más uso a la Bastilla como una prisión; en 1430 hubo una pequeña rebelión cuando los prisioneros abrumaron a un guardia dormido e intentaron tomar control de la fortaleza; este incidente incluye la primera referencia a una pequeña cárcel dedicada dentro de la misma Bastilla.
Pero los trajines propios de un proceso judicial de tal envergadura abrumaron tanto a Diego de Alvarado hasta el punto de dirigirse a Hernando ofreciéndole diferirlo, con tal que los dos saliesen a un campo donde ventilarían el pleito con sus espadas, y él le probaría, a ley de caballero, que había faltado al juramento hecho cuando le puso en libertad Almagro; que habían sido ingratos él y su hermano Francisco al hacer morir a Almagro; y que en todas sus obras habían desobedecido las órdenes del Rey.
Lluïsa fue la única que no tuvo dificultades para obtener dinero cuando estaba en el extranjero, no pasando lo mismo con sus hermanos, ni con Frederic, ni con María, ni después con Claudi. Cuando se inauguraró el Saló, Lluïsa fue a verlo, y los cuadros de Joaquín Sorolla la abrumaron.
El éxito soviético en Finlandia pondría en peligro los suministros de mineral de hierro de Alemania y se ofreció la posibilidad de interferencia de los aliados en la región. Los soviéticos abrumaron la resistencia finlandesa en la Guerra de Invierno, y un tratado de paz se firmó en marzo de 1940.
Al hacerlo, habría causado el pánico entre los buques ingleses que rodeaban a los franceses. Muchos testigos abrumaron con la deserción de Bougainville en el juicio que se celebró en Lorient en 1784.
Se planeaba que comenzara sus operaciones en 1963 pero una serie de acontecimientos precipitaron el inicio de las mismas: un terremoto sacudió Irán en septiembre de 1962, un tifón arrasó Tailandia en octubre de ese año y 5 millones de refugiados abrumaron a la recién independizada Argelia durante el proceso de repatriación.