abrupto

(redireccionado de abruptos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abruptos: flameante
Ejemplos ?
El efecto en la imagen será parecido al uniforme solo que los valores del ruido no son tan abruptos, tenderán más a grises que a negros y blancos.
El relieve hace que los ríos y arroyos de las Sierras de Córdoba tengan abundantes cascadas (pequeñas aunque muy atractivas) o que sus cursos corran por estrechos cañones no muy profundos aunque sí muy abruptos y de curiosas geoformas, conocidos como «cajones».
Su franja costera abarca una longitud de 28 km mezclándose acantilados muy abruptos con playas como las de la Conejera, Ñora, España, Merón, Tazones, El Puntal, Rodiles y Misiego.
En la parte norte las lluvias son muy escasas y suelen ocurrir entre octubre y mayo. El fondo marino del golfo es uno de los más abruptos del mundo.
Si las condiciones de salud mejoran objetivamente y no ocurren desastres o cataclismos abruptos durante la vida de las personas nacidas en un año, se espera que la esperanza de vida estimada por cálculos de defunciones sea inferior a la verdadera esperanza de vida: Por otra parte, está muy extendida la creencia errónea de que la esperanza de vida al nacer corresponde con la edad de senectud: por ejemplo, se oye muchas veces que, en la prehistoria, los seres humanos eran ancianos a la edad de 30 o 40 años.
Durante la dinastía Song del siglo XI en China, la producción de acero se realizaba empleando dos técnicas: la primera producía acero de baja calidad por no ser homogéneo —método "berganesco"— y la segunda, precursora del método Bessemer, quita el carbón con forjas repetidas y somete la pieza a enfriamientos abruptos.
La sierra le ofrece al viajero alturas que superan los mil metros sobre el nivel del mar, profundos barrancos con paredes de vértigo, dulces carrascales, abruptos roquedales y abundantes manantiales.
Archivo:Pont suspendu de langeais.JPG Puente colgante de Langeais Archivo:Centrale nucléaire de Chinon 2.JPG La central de Chinon, en una isla del río Archivo:Candes09.jpg Vista del pueblecito de Candes Archivo:Panorama of Saumur.JPG Vista de Saumur Archivo:Angers vue generale.jpg Vista de Angers asomando al Maine Desde la confluencia con el Maine, incluyendo los casi del estuario, el curso del Loira alterna entre los abruptos cortes escarpados, a veces impresionante, tallados en las rocas hercínianas del macizo Armoricano, y los escalonamientos en múltiples brazos salpicados de islas y de islotes.
Presenta importantes desniveles creados por el río Despeñaperros en su desfiladero que sirve de paso natural entre Andalucía y la Meseta central. Este desfiladero crea perfiles muy abruptos en los que se pueden observar diferentes formaciones geológicas.
Manuel de Jesús Andrade manifiesta que el río Jubones desciende, juntamente con sus numerosos tributarios, desde una altura cerca de 4.000 metros, desde donde se precipitan sus aguas en caídas violentas, cruzando en su curso medio por terrenos abruptos y de rocas movedizas.
En la fuente de mármoles níveos, juguetona y traviesa es el agua, como niña que en regio palacio sus collares de perlas desgrana; ya cual flecha bruñida se eleva, ya en abierto abanico se alza, de diamantes salpica las hojas o se duerme cantando en voz baja. En el mar soberano las olas los peñascos abruptos asaltan; al moverse, la tierra conmueve y el tumulto los cielos escalan.
Al fin empezaron a encontrar campos desolados y yermos, barrancos abruptos, la tierra pisoteada, sembrada de fragmentos de hierro, de caballos despanzurrados y cadáveres en posturas trágicas, unas como de agitado sueño, otras como de inmensa desesperación.