abscisa


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abscisa

eje

Sinónimos

Ejemplos ?
Para cada elemento lineal la energía de deformación y el trabajo exterior vienen dados por: 2 int_0L left2 dx left Donde:: M_f(x), es el momento flector sobre la sección de abscisa x,: EI, es el producto de módulo de Young por el momento de inercia de la sección,: w(x), es la defleción o desplazamiento seccional de la sección de abscisa x.: P_ crit, es la carga crítica de pandeo.: L, es la longitud total del elemento susceptible de sufrir pandeo.
La resolución de punto de un microscopio se define como las frecuencias espaciales u RES donde el CTF cruza la abscisa por primera vez.
También puede ser definido por una ecuación intrínseca:: R_c2=2k,s, donde R_c representa el radio de curvatura y la s la abscisa curvilínea.
Otro modo de obtener el coseno de un ángulo consiste en representar éste sobre la circunferencia goniométrica, es decir, la circunferencia unitaria centrada en el origen. En este caso el valor del coseno coincide con la abscisa del punto de intersección del ángulo con la circunferencia.
Consta de un tambor giratorio que rota con velocidad constante, este tambor arrastra un papel graduado, en la abscisa se tiene el tiempo y en la ordenada la altura de la precipitación pluvial, que se registra por una pluma que se mueve verticalmente, accionada por un flotador, marcando en el papel la altura de la lluvia.
Si se considera la expresión completa de la elástica (no-linealizada) el primer teorema de Mohr resultaría: Para probar esta expresión se procede igual que antes, integrando la expresión de la curva elástica, considerando esta vez la expresión completa: = frac M_f(x) EI_f quad Rightarrow quad frac v'(x) left 1+v'2 right frac 1 2 = frac + int_ x_A x frac M_f(x) EI_f dx left Teniendo en cuenta ahora que: = frac v'(x) left 1+v'2 right frac 1 2 left De la cual se deduce trivialmente la expresión Dados dos puntos A y B pertenecientes a una línea elástica, y dada una recta vertical que pasa por la abscisa de A...
Es el valor de la abscisa en una determinada distribución que deja a su derecha un área igual a a/2, siendo 1-a el nivel de confianza.
ORIENTE: Partiendo del Río Chiriaimo en su intercepción con la abscisa Y = 1'105.000, límite con el Municipio de La Paz, siguiendo por esta abscisa en el sentido Norte Sur, hasta la vía que conduce al predio el Salto, continuando por esta vía hacia el Occidente hasta encontrar el Arroyo Pereguetano, siguiendo aguas abajo hasta el cruce con la vía que del predio Chaparral conduce al predio el Manantial.
Si se desea emplear el n -ésimo semi-bucle de la cicloide, se puede utilizar la siguiente ecuación:: x= a pi left -(-1)n left La ecuación en forma intrínseca es:: rho2 + s2= 16 a2, Donde igualmente rho representa el radio de la curva es la abscisa curvilínea.
En un sistema de coordenadas cartesianas, un punto del plano queda determinado por un par ordenado, llamados abscisa y ordenada del punto.
Se definirán las funciones trigonométricas seno y coseno como la abscisa y la ordenada, respectivamente, de un punto P perteneciente a la circunferencia, siendo alpha el ángulo, medido en radianes, entre el semieje positivo x y el segmento que une el origen con P.
En una simbología doble se involucran dos especificaciones, nominalmente, longitud, y dirección; sqrt - 1 es interpretado como una dimensión en otro cuadrante. La expresión a+b sqrt - 1 entonces representa una línea en el plano con una abscisa a y una ordenada b.