abscisión


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abscisión

escisión

Sinónimos

Ejemplos ?
Con las características de Pteridophyta. Láminas simples, hojas articuladas, a la senescencia con una abscisión bien definida del filopodio pronunciado.
El etileno es la fitohormona responsable de los procesos de estrés en las plantas, así como la maduración de los frutos, además de la senescencia de hojas y flores y de la abscisión del fruto.
Los cultivares modernos de los americanos "arroz silvestre" y maíz, han perdido las zonas de abscisión dentro de la inflorescencia que es lo que permite la dispersión de sus afines silvestres.
En el tomate, la zona de abscisión está en el pedicelo, y la abscisión ancestral del silvestre se ha perdido sólo en los tomates para procesado, es decir de forma relativamente reciente y a través de obtentores de tomate (Mao et al.
La abscisión exitosa necesita que se forme una zona de absición diferenciada de los tejidos que la circundan, seguida de una separación de las células en esa zona.
"Sin embargo, la pérdida de la dispersión no siempre está relacionada con la pérdida de una zona de abscisión. Las legumbres indehiscentes del poroto común domesticado resultan de la pérdida de las fibras en las suturas y paredes de la legumbre (Koinage et al.
Inhibe el crecimiento del ápice en algunas plantas inundadas como el arroz. Induce la abscisión de la hoja. Induce la germinación de semillas.
Son epífitas; con rizoma de 1-15 mm de diámetro, corta a largamente rastrero, raramente erecto, delgado a robusto; escamas del rizoma anaranjadas a negras, unidas basalmente o peltadas, enteras a dentadas; hojas de 2-60(-200) cm, simples, erectas, abiertas o péndulas; pecíolo largo o muy corto, glabro o escamoso, a veces también con diminutos tricomas glandulosos, la base a menudo más oscura (filopodio), con abscisión en su límite superior...
Tiene una capa de abscisión y una corona circular de la que surge una corta inflorescencia de 2 cm, con 3-4 flores que lleva una sola flor abriendo sucesivamente a la vez que aparece a media altura de la hoja en la primavera.
Los pétalos de la flor poseen una zona de abscisión en sus bases y se desprenden muy rápidamente de la flor una vez que ha ocurrido la doble fecundación, fenómeno característico de las angiospermas.
En 1901, el ruso Dimitry Neljubow demostró que el componente activo que producía tales efectos era el etileno. En 1917, Doubt descubrió que el etileno estimulaba la abscisión.
Durante la vida de la planta, la producción del etileno se induce durante ciertas etapas del crecimiento tales como germinación, maduración de frutos, abscisión de hojas, y la abscisión o senescencia de flores.