absenta


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para absenta

ajenjo

Sinónimos

Sinónimos para absenta

ajenjo

Sinónimos

Ejemplos ?
El Diccionario de la Real Academia española da a «Absenta» el significado de bebida alcohólica y a Absintio” el de la planta con la que se confecciona.
Como droga, sin embargo, actualmente se recurre a la raíz en contadas ocasiones, salvo en la práctica veterinaria, aunque indudablemente posee propiedades antisépticas. En Francia y Suiza se usó en la fabricación de absenta.
El desencuentro final con Oliveri se produjo el 27 de noviembre de 2004, cuando la banda se encontraba de gira por España, en la sala Razzmatazz de Barcelona. Oliveri, parece ser que pasado de absenta, comenzó a lanzar botellas contra el público congregado en la sala.
1 NATIVIDAD DE ALFRED JARRY 8 de setiembre 2 San Ptyx, silenciario (Abolición de) 9 3 San Phénix, solipsista y San Hyx, factótum 10 4 San Luciano de Samosata, viajero 11 5 San Bardamu, viajero 12 6 Santa Viruela, asistenta social 13 7 San Alambique, extractor 14 8 ABSENTA...
La empresa que renació a partir de la pequeña compañía Pernod Fils, como productora de licores anisados luego de la prohibición del absenta, se ha convertido actualmente en un conglomerado de alcance mundial.
Simbolismo Poesía costarricense Escritores costarricenses Poesía de la conciencia Posmodernidad Edición digital de Las fábulas del erial Referencia en sección Áncora del periódico La Nación. Las fábulas del erial en Google Books. Reseña en Revista Amauta. Algunos audios en web: Absenta Devoción Ángel de la mañana
Finalmente Claudia se resiente ante el control de Lestat, lo que lleva a continuas discusiones entre los dos y finalmente decide matarlo, primero tentándole con una "ofrenda de paz" para que se alimente de dos niños cuya sangre ha envenenado con láudano y absenta, y cuando queda aturdido por el veneno, cortándole la garganta.
A continuación se ofrece una lista. abete absenta acotar adrede aguaitar alambor albergue alioli (Del catalán all i oli, vulg. alioli) www.rae.es amainar amprar andarivel añoranza añorar arreo (adverbio) arel arganel argue arreo atiparse avellanate avería babazorro bacín bacoreta bagre bajel bajoca baladre balda balduja ballener balso banda banderola barcella barraca bastaje bayoco bel boj boja bojar boje borde (adjetivo) borracha borraja botifarra bou (embarcación) bovaje brazola brocatel brollar buchaca buido burdel buriel según el diccionario de la GEM proviene de burell.
Son, además, típicos franceses y de producción nacional la absenta, el armañac, el calvados, el chartreuse, el Cointreau, el coñac y el pastis.
1872 – Se crea la Société Pernod Père & Fils en Avignon. 1915 – Es prohibida en Francia la producción y consumo de absenta. La mayoría de las empresas buscan alternativas y comienzan a producir pastis en su lugar.
En 1859 presentó por primera vez al Salón su Bebedor de absenta, un cuadro que permitía sin problemas adivinar su adoración por Frans Hals, pero que provocó una turbulenta reacción en el público y en el jurado, inexplicable sin duda para un Manet que durante toda su vida lo único que buscó fue el éxito dentro de la respetabilidad.
El té que se bebe en Marruecos es una combinación de té verde con menta (denominado a veces en España como 'té moruno'), este se sirve para tranquilizar, reanimar, tonificar, se bebe por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora. Hay ocasiones en los que se aromatiza el té con chiba (absenta).