absentismo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con absentismo: ausentismo
  • sustantivo

Sinónimos para absentismo

ausencia

Sinónimos

Ejemplos ?
A los granadinos nos falta esa cohesión, ese espíritu de unidad que hace posibles las más difíciles empresas y allana todos los obstáculos con su fuerza invencible y poderosísima; no apreciamos en lo que vale, lo que cerca tenemos, y seducidos por el brillo de oropeles y relumbrones, engañados con el reclamo traidor de unos esplendores que no existen, ansiamos gozar la vida de Madrid y se da el extraño fenómeno de que viviendo bien en Granada deseemos ir a pasarlo mal en el ambiente falso y corrompido de un centro de luchas políticas, en las que no es por cierto el supremo fin del interés patrio lo que se persigue; padecemos la funesta manía del absentismo...
Pero además, y esto es lo importante, el AMI recogía para los empresarios puntos mucho más interesantes que el ANE, como eran los referentes a productividad y absentismo o la cláusula de no violencia.
y CEOE) abierto a la adhesión de otras organizaciones (USO) que contemplaba una serie de acuerdos y compromisos entre las partes, en el que, a cambio de una serie de concesiones a costa de los trabajadores (salarios, productividad, absentismo, etc.), la patronal reconocía una serie de privilegios a los sindicatos y comités de empresa.
Era el tal muchacho, elegante, de ameno trato, muy agradable danzarín y su presencia animó la reunión y alegró no poco a las señoritas marinedinas, siempre afligidas por el absentismo de los hombres.
Los inconvenientes que la inseguridad de la tenencia desarrolla eran agravados por otro defecto, que también existe entre nosotros, y que se ha mirado como "un azote exclusivo de la Irlanda": el absentismo, es decir, el propietario ausente, el propietario que vive lejos y consume fuera de sus tierras las rentas que ellas le producen.
De manera particular, se podrán establecer mecanismos de colaboración en los siguientes aspectos: a) Prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.
El rechazo al trabajo puede tomar las formas del absentismo, la ebriedad en el empleo, el sabotaje, y la pura desidia; pero igualmente puede dar lugar a nuevos modos de rebeldía: más autoempleo, participación en la economía sumergida y el "lavoro nero", fraude fiscal y otras opciones criminales, cultivo de maría, etc.; actividades todas ellas más o menos "invisibles" en comparación con las tácticas izquierdistas de confrontación tradicionales como la huelga general.
La sobreproducción agrícola mundial y las condiciones rudimentarias de nuestra producción nos han cerrado los mercados exteriores que absorbían los productos de la tierra y nuestra industria a pesar del proteccionismo desenfrenado, no ha sido capaz de imponerse y la incapacidad técnica y el absentismo del capital, dedicado preferentemente a negocios especulativos, a fondos públicos, a monopolios e inversiones en el extranjero, son factores determinantes de esa inclinación.
Además y como resultado de dicha ofensiva, reducción del absentismo y de la conflictividad laboral, incremento de las ayudas que provienen del sector público.
A pesar de tratarse de infecciones leves, autolimitada y de corta duración, son la principal causa de morbilidad aguda en el absentismo laboral y escolar.
Para erradicar el absentismo de los propietarios, había que acabar con el mal gobierno inglés, añadiendo: Cuando hayamos acabado con el desgobierno inglés, habremos pavimentado el camino para que Irlanda ocupe su lugar entre las naciones de la tierra.
El episodio comienza cuando el director Skinner abre una UCAE (Unidad Contra el Absentismo Escolar) (llamada CTU (Contra Travesuras Universales) en la versión española) en la escuela primaria de Springfield, la cual es manejada por Lisa, quien tiene como ayudantes a Milhouse, Martin Prince y Base de Datos.