absolución

(redireccionado de absoluciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con absoluciones: RAE, absolver, traductor
  • sustantivo

Sinónimos para absolución

perdón

Ejemplos ?
Uno de los casos que más repercusión tuvo en los medios de comunicación fue el llamado proceso de las espiritistas de Telde, en el que obtuvo resonadas absoluciones frente a peticiones de pena máxima.
El 8 de marzo de 2013 la Sala I de la Cámara de Casación revocó las absoluciones de Carlos Menem y Oscar Camilión y los condenó por considerarlos coautores de contrabando agravado.
El 28 de enero de 1983, los jueces de la corte de Roma infligido a 63 acusados 32 cadenas perpetuas y 316 años de prisión: también decidieron cuatro absoluciones y tres amnistías.
1933: en España se publica la sentencia contra los procesados por el intento golpista del 10 de agosto de 1932, conocido como " la Sanjurjada ", con penas que oscilan entre 22 años de prisión mayor y 3 de reclusión menor. Hubo muchas absoluciones.
También dispuso reiterar el pedido de extradición de Roberto Bravo, con residencia en Estados Unidos, y declarar a los crímenes cometidos de "lesa humanidad". El fiscal federal de Rawson, Fernando Gelves, manifestó su disconformidad con las dos absoluciones y dijo que las apelaría.
Según Yesh Din, una organización israelí de monitoreao de los derechos humanos, el procentaje de absoluciones del 2006 fue del 0.29%.
El 19 de marzo de 2014 la Sala III dela Cámara Nacional de Casación Penal ratificó las condenas a prisión perpetua de los ex capitanes de fragata Luis Sosa y Emilio Jorge del Real y del cabo Carlos Marandino. Anuló, además, las absoluciones del ex capitán de navío Rubén Paccagnini y al ex juez Jorge Enrique Bautista.
Asimismo, el Tribunal Supremo acordó mantener las absoluciones de Rabei Osman El Sayed alias "Mohamed El Egipcio", Emilio Llano, Iván Granados, Javier González Díaz, Carmen Toro, Mohamed Moussaten y Brahim Moussaten.
En Brasil, una defensa explícita a asesinar en caso de adulterio nunca ha sido parte del código penal, sino una defensa del "honor" (no es parte del código penal) ha sido ampliamente utilizada por los abogados en estos casos para obtener absoluciones.
Por ejemplo, no se buscó la persecución de las personas jurídicas y las absoluciones fueron descartadas (pese a su posterior indulto).
Fueron anuladas muchas sentencias en el Tribunal de Casación por orden de una sección de la corte presidida por el juez Corrado Carnevale, más tarde también acusado de connivencia con la mafia y finalmente absuelto después de un largo y articulado proceso judicial repleto de alternancias entre condenas y absoluciones (la tesis del la acusación era que, siendo Carnevale cómplice, se diese el control de decidir sobre las absoluciones a la sección que él mismo presidía, gracias a la influencia del político Salvatore Lima).
No sólo lograron rechazar muchas solicitudes de apelación, sino que consiguieron anular aquellas absoluciones ya realizadas, por lo que muchos mafiosos que recientemente habían salido de la cárcel, tuvieron que volver y, en muchos casos, por el resto de sus vidas.
El hecho de que no fuera detenido durante sus siete meses de estancia en la clínica fue un escándalo en Italia, al igual que sus repetidas absoluciones.
Como resultado del juicio de White, los votantes de California cambiaron la ley para reducir la probabilidad de absoluciones de acusados que sabían lo que estaba haciendo, pero afirmaban que su capacidad estaba disminuida.
De sus actividades (en el seno de la antigua república romana), Theodor Mommsen dijo:: La hetería decide la elección; la hetería ordena la acusación; la hetería conduce la defensa; gana al abogado de renombre, concluye un acuerdo en caso de necesidad con el empresario de las absoluciones, que hace comercio con los votos de los jueces(...).
El juicio concluyó sin absoluciones: 14 acusados fueron condenados a pena de muerte, dos recibieron cadenas perpetuas y cinco fueron condenados a penas de prisión de diez a veinte años.