absolver

(redireccionado de absolvía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Harto jactancioso y nada galante ni fino le pareció el encomio que hizo el indio de su nobleza, con grave detrimento y aun menosprecio de la nobleza austriaca; pero Poldy excusaba y hasta absolvía al indio, conjeturando que en este particular había de estar un tanto cuanto agriado su carácter, por que siendo él descendiente de Crishna, de Rama, de los Pandues, o tal vez de algún Avatar, encarnación de Vishnú, de los que el Mahavarata celebra, se veía sometido a la extranjera dominación de los pícaros ingleses.
El incidente de los pilotos sirvió para demostrar lo que es la irresponsabilidad, lo que es la falta de patriotismo, lo que es la conducta de aquellos elementos de la sociedad que viven desvinculados por completo del dolor y de los sentimientos del pueblo. ¿Qué ocurrió a raíz de la sentencia que absolvía a los pilotos criminales?
Como Zurita observase que el señor don Cipriano, que así se llamaba, y nunca supo su apellido, sobre todo asunto de ciencia o arte daba sentencia firme y en dos palabras condenaba a un sabio y en media absolvía a otro, se le ocurrió preguntarle un día que a qué hora estudiaba tanto como necesitaba saber para ser juez inapelable en todas las cuestiones.
n payo a confesarse a Madrid vino por ver si un reverendo capuchino, que de gran santidad fama tenía, de sus grandes pecados le absolvía.
El tribunal entiende que las irregularidades administrativas que pudieron suceder durante la tramitación del proyecto fueron subsanadas por el Ministerio y que los expedientes y contrataciones son correctos y que mejora en el aspecto de compensación a los afectados mediante la incorporación de un proyecto de Restitución Territorial se estima que no hubo prevaricación ya que la sentencia del Tribunal Supremo de abril del 2006 absolvía a todos los funcionarios y altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente.
Tormentor fue un juez que torturaba y asesinaba sindicados, los cuales él mismo absolvía con el fin de aprehenderlos y dominarlos el solo, viste una mascara junto a un delantal de cuero y ataca con una cadena, representando el sadismo.
El 7 de enero de 1908 el Consejo Universitario le aplicaba una pena de apercibimiento por las acusaciones vertidas contra él como catedrático, mientras que le absolvía como por las acusaciones vertidas contra él como Decano.Aranzadi recurrió a la decisión del Consejo, mientras los estudiantes pidieron formalmente su traslado a otra universidad Finalmente se llegó a un acuerdo salomónico, el 7 de abril cesó como Decano por orden del Consejo Universitario, mientras que fue mantenido en su cargo de catedrático.
San Agustín condenó duramente la astrología, porque absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas «al Creador y gobernante del cielo y las estrellas».
Mes y medio después, el 8 de junio, se organizaba una Cadena humana por el derecho a decidir del País Vasco. El 11 de junio la Audiencia Nacional absolvía a 40 personas acusadas de pertenecer a Segi, la rama juvenil de ETA.
En febrero de 2012, el CJM atacó al Tribunal Constitucional Federal de Alemania por un fallo que absolvía a un negador del Holocausto.
Finalmente el inquisidor absolvía a los reconciliados y relajaba al brazo secular a los condenados a muerte para que se pronunciara la sentencia y se ejecutara.
El 30 de mayo de 2007, al tiempo que la Corte Constitucional condenaba por fraude electoral al partido Thai Rak Thai e inhabilitaba a sus dirigentes, el mismo tribunal absolvía al Partido Demócrata de haber realizado acusaciones falsas contra dicho partido y su líder, el depuesto Primer Ministro Thaksin Shinawatra.