absolver

(redireccionado de absolverá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Fue también Melba, junto Haydée Santamaría Esperanza Behmaras y Lidia Castro, quien recopiló y organizó las notas que Fidel Castro iba logrando sacar de la prisión, escritas con zumo de limón y en la cual reconstruía su alegato en el juicio del Moncada, que luego sería conocido como La Historia me absolverá.
En carta del 18 de junio de 1954, Castro le encomendó a Melba y Haydée que hicieran el mayor esfuerzo y concentraran los recursos en la impresión de La Historia me absolverá.
El propio Castro expondría en su alegato de defensa en el juicio por los hechos del ataque al Moncada conocido como La historia me absolverá los pormenores de la operación.
Carlos Fonseca fue juzgado el 9 de julio y para entonces ya había preparado el llamado Manifiesto de la prisión titulado Desde la cárcel yo acuso a la dictadura (con contenido y estilo similar al que había realizado Fidel Castro en su juicio por el ataque al cuartel Moncada conocido como La historia me absolverá).
Al inicio de los alegatos de la defensa, Mandela pronunció un discurso de tres horas (conocido con el título «Estoy preparado para morir»), inspirado en el propio de Fidel Castro «La historia me absolverá».
Él se defiende solo (posiblemente como Fidel en su alegato de defensa conocido como "La Historia me absolverá") y finalmente es condenado, pero perdonado con la condición de que no viva en el barrio del juez.
Después del asunto de los Placards (1534), Jean du Bellay, nombrado cardenal, le conduce de nuevo a Roma. El papa Clemente VII absolverá a Rabelais de los crímenes de apostasía y de irregularidad.
Fue también Haydee, junto a Lidia Castro y Melba Hernández, quien recopiló y organizó las notas que Fidel iba logrando sacar de la prisión, escritas con zumo de limón y en la cual reconstruía su alegato en el juicio del Moncada, que luego sería conocido como La historia me absolverá.
a historia me absolverá es la frase final y posterior título del alegato de autodefensa de Fidel Castro ante el juicio en su contra incoado el 16 de octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente, sucedidos el 26 de julio de ese mismo año.
Más tarde, ante el tribunal que lo juzgaba, Fidel Castro denunciaría el crimen: Los crímenes cometidos en esos días por el régimen los denunció Fidel Castro en su alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.
En su alegato La historia me absolverá, Fidel Castro recuerda el gesto de Haydée: «Nunca fue puesto en un lugar tan alto de heroísmo y dignidad el nombre de la mujer cubana».
Durante el juicio a los atacantes, Fidel Castro se haría conocido en todo el país al autodefenderse poniendo en evidencia las torturas ejecutadas por el gobierno al punto que se lo declaró enfermo para evitar su presencia en el juicio. A pesar de ello presentó su alegato por escrito, documento histórico que se hizo conocido como La Historia me absolverá.