absolver

(redireccionado de absolviendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
- El jurado pronunciará su veredicto dentro de un término perentorio de treinta días desde que la causa quedare en estado, absolviendo o destituyendo al empleado.
Si dichas excepciones no se declaran procedentes, se decidirá sobre el fondo del negocio, condenando o absolviendo, en todo o en parte, según el resultado de la valuación de las pruebas que haga el tribunal.
ARTÍCULO 223 El Jurado pronunciará su veredicto dentro de un término perentorio de treinta días desde que la causa quedare en estado, absolviendo o destituyendo al empleado.
De acuerdo con la página web de los Blue Sky Rangers, los usuarios que decidieron quedarse con el aparato firmaron una renuncia absolviendo a Mattel de toda responsabilidad de brindarles soporte técnico.
En sentencia del 17 de julio de 2008, el Tribunal Supremo mantuvo, en líneas generales, las condenas establecidas por la Audiencia Nacional, absolviendo a tres condenados y condenando a uno de los juzgados exonerados.
Además, el primero ha sido acusado subsidiariamente por un delito de encubrimiento (entre 6 meses y 3 años de prisión e inhabilitación). Posteriormente, el 4 de julio de 2008 se publicó la sentencia del caso absolviendo a los imputados.
Para Amnistía Internacional es la Ley de Amnistía de 1977, "que impide iniciar procesamientos por delitos de derecho internacional, la que supone un incumplimiento de las obligaciones contraídas por España en virtud del derecho internacional". El 27 de febrero de 2012 el Tribunal Supremo dictó sentencia absolviendo a Garzón de la acusación formulada.
Luego de tres años el tribunal dictó sentencia absolviendo a todos los acusados y ordenando investigar por encubrimiento a los funcionarios y dirigentes que quedaron expuestos durante el juicio, entre ellos el expresidente Carlos Menem, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el comisario Jorge "Fino" Palacios.
El proceso judicial acabó el 31 de enero de 2013 con la Audiencia de Barcelona absolviendo al doctor Morín y a todos sus colaboradores.
El 2 de septiembre de 2004 el tribunal dictó sentencia absolviendo a todos los acusados y ordenando investigar por encubrimiento a los funcionarios y dirigentes que quedaron expuestos durante el juicio, entre ellos el expresidente Carlos Menem, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el comisario Jorge "Fino" Palacios.
Finalmente durante abril de 2014 se llevó a cabo un juicio simplificado, el cual culmino con el Juzgado de Garantía de Colina absolviendo de los cargos de cohecho a Mario Olavarría, así como también a Nabil Mansour y Domingo Soto, tras determinar que no había pruebas suficientes para acreditar las coimas.
Abogada independiente por 25 años, se ganó el apelativo de " Señora Ley " conduciendo secuencias legales en programas televisivos de corte familiar, donde ofrecía información legal, absolviendo consultas jurídicas e informando a la ciudadanía de sus deberes y derechos civiles.