absolver

(redireccionado de absolviera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Varios historiadores como Alfonso Álvarez Bolado o Hilari Raguer han señalado cuatro grandes "limitaciones" en la carta colectiva: Que absolviera demasiado fácilmente a la Iglesia de haberse puesto de parte de los ricos olvidando a los pobres, ya que la Iglesia Católica en España siempre se alineó con las derechas que se oponían a las reformas que se pusieron en marcha durante el primer bienio de la Segunda República Española y durante el gobierno del Frente Popular.
Sin embargo, una corriente de protesta, especialmente vociferante debido a numerosas celebridades literarias, y un hábil abogado con aspiraciones literarias, Edmond Picard, lograron que se absolviera a Eekhoud.
En 1416 el papa Martín V comisionó a Antonio, obispo de Concordia, para que absolviera a la abadesa Inés Enríquez de cualquier «censura en que hubiera incurrido», aunque dicho prelado encomendó esa misión al guardián del convento de San Francisco de Toledo.
Finalmente, cuando el resto de sus compañeros fueron acorralados e inmovilizados hace un esfuerzo supremo y evita que una espada atraviese a Akisame, aunque esto hace que Mikumo pierda la paciencia y lo asesina haciendo explotar su cuerpo con un golpe.:Antes de morir, reconoce que su vida como campesino le hizo ver el mundo de una forma que no conocía y gracias a lo cual aprendió a amar la vida ajena, junto a ello se declaraba consciente que había tanta sangre en sus manos que no existía algún acto suficientemente bondadoso que lo absolviera, pero aun así tras lo que había aprendido en sus días de paz comprendió que el Katsujin-ken era algo que debía prevalecer y por lo que valía la pena morir.
El 14 de marzo de 1891, once inmigrantes italianos fueron linchados en Nueva Orleans (Luisiana), después de que un jurado los absolviera del asesinato de David Hennessy, jefe de policía de Nueva Orleans de ascendencia irlandesa.
En la época del conflicto armado interno en el Perú fue abogado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (COMISEDH) donde patrocina a personas -campesinos en su mayoría- injustamente procesados, y a los familiares de víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en procesos penales. Tal era el grado de inocencia que, ante tribunales sin rostro, logró que a la mayoría se los absolviera.
Sensible el papa a los representaciones de un príncipe demasiado fácil, revocó todos los poderes concedidos a los inquisidores nuevamente establecidos, y autorizó a Marcos obispo de Sinigaglia para que absolviera los acusados, como lo hizo se restablecieron en sus cargos y dignidades los depuestos, y muchas gentes se libraron del temor de que les confiscasen los bienes.
Y plugo a Dios que el papa le concediera que volviese en seguida y, si encontraba al hermano Elías aún con vida, lo absolviera, de parte suya, de la excomunión y le devolviera el hábito.
Medea, bien por los remordimientos o bien porque el mástil oracular de la nave Argo se había negado a transportarla hasta que no fuera purificada, acudió a su tía, la maga Circe, para que los absolviera del horrendo crimen, para lo que se presentaron de incógnito y no le desvelaron el nombre de la víctima.
Darrow estaba enfermo y por ello se retiró del siguiente juicio contra George Pettibone, dejando al juez Hilton, de Denver, a cargo de su defensa. Después de que un segundo jurado absolviera a Pettibone, se retiraron los cargos contra Moyer, el tercer acusado.