absolver

(redireccionado de absolvieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Fue juzgado con un grupo de otras personas en 1977 por crímenes cometidos con anterioridad, según el testimonio de Leonardo Vitale; le absolvieron junto con todos los demás, excepto a uno de ellos (el tío de Vitale) justo cuando el estado mental de Leonardo Vitale se puso en entredicho.
Debido a que se le acusaba de ser el autor intelectual del crimen, el Congreso local lo suspendió y sometió a juicio, pero los diputados, que eran sus amigos y compadres, lo absolvieron y restituyeron en su puesto.
Lo absolvieron de muchos de los cargos más serios, específicamente los referentes a genocidio, sin embargo, fue condenado a siete años de prisión.
Fue enterrada en Komunarka, a las afueras de la capital soviética. Las autoridades soviéticas la absolvieron póstumamente en 1961 de los cargos por los que había sido condenada.
A principios de 1938, durante la Gran Purga, fue encarcelada, y fusilada en junio del mismo año. Las autoridades soviéticas la absolvieron póstumamente en 1961.
A este proceso se suman demandas laborales y por injurias contra Saltos, que se tramitan en la provincia de Pichincha. A todos los involucrados en éste juicio los absolvieron excepto al Cap.
Por todo ello, la sentencia recurrida fue anulada, y, en la dictada para sustituirla, los magistrados del Supremo absolvieron a Jerez del delito que le fuera imputado con todos los pronunciamientos favorables.
Posteriormente -a principios del 2010- dos investigaciones independientes absolvieron a los científicos de la Universidad de East Anglia.
Cuando le procesaron por acostarse con una virgen vestal, un crimen brutal, le absolvieron por justificar que se acostó con ella para arrebatarle su propiedad y el jurado le creyó.
Esta "teoría" se vio reforzada cuando los jueces designados por el Consejo de Castilla absolvieron a los nobles implicados en el complot.
Magdi Asdi el-Nashar: profesor egipcio en la Universidad de Leeds; arrendatario de la casa donde se encontraron los explosivos; fue arrestado en El Cairo el 15 de julio por la policía egipcia. Tras una detención de varias semanas, los oficiales egipcios le absolvieron por no tener ninguna conexión con las explosiones.
Lo absolvieron de la marihuana cultivada y que distribuía en el club de la Marihuana medicinal la reducción del daño en San Francisco.