absorber

(redireccionado de absorbían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para absorber

aspirar

Sinónimos

embeber

Sinónimos

atraer

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Se llevaron a cabo distintos tratamientos, y en todos ellos las tetraciclinas se absorbían fuertemente al estiércol debido a su alto contenido en carbono orgánico.En una mezcla suelo/estiércol tratada a 25 °C y a oscuras, se observó que las tetraciclinas se degradan un 50% después de 20 o 41 días; y un 90% entre 68 y 137 días.Si no hay compost en el suelo, la disipación es muy lenta.
El 14 de enero los guardafronteras iraquíes fundaron por si mismos en la tercera línea de trincheras por fuerzas iraníes moviéndose en ambos flancos. Los ataques aéreos y de artillería carecían del efecto apropiado pues las marismas absorbían el impacto de los proyectiles.
Esta diferencia era probablemente debida al hecho de que los parches transdérmicos se absorbían directamente en el torrente sanguíneo, mientras los estrógenos orales son procesados y cambiados en el hígado antes de liberarse en la sangre.
Lo mismo pasaba con la mayoría de cosacos egresados de las universidades y academias superiores rusas: al término de los estudios, normalmente bien cotizados por los militares rusos, esos jóvenes oficiales se repartían entre regimientos de todo el Imperio, donde absorbían la cultura y costumbres hasta entonces extrañas.
En él cobró fuerza el santo fuego de la caridad, que se alimenta socorriendo a los enfermos, a los marginados y a los que sufren. Así, los pobres e indígenas absorbían sus atenciones y desvelos, prodigados sin tasa ni medida.
El Programa de Ocupación para Jefes de Hogar (POJH), creado en octubre de 1982, empleaba a unas 100.000 personas en el área metropolitana de Santiago de Chile en mayo de 1983. Los dos programas combinados absorbían más del 10 % de la fuerza laboral del Gran Santiago en mayo de 1983.
Aquellos acontecimientos absolutamente insondables que absorbían todos los sentidos, junto a la dedicación eufórica y el compromiso férreo de los corifeos de esa revolución artística, Joseph Beuys y Wolf Vostell, resultaban inaceptables para los amantes del arte en aquel tiempo.
Pero el plan oficial no consistía en la administración directa de las obras, para la que el Estado dudaba de su capacidad, en medio de las múltiples atenciones que lo absorbían en aquellos años difíciles.
Primer esbozo de Presupuesto.- El ministro encargado de Hacienda, José de Morales y Ugalde, presentó al Congreso una extensa memoria de todo lo hecho dentro de su ramo en el pasado gobierno y una relación de las entradas y gastos públicos en 1827. Los gastos pasaban de cinco millones de pesos: de ellos, Guerra y Marina absorbían casi dos millones y medio.
Los ingenios San Gabriel y San Cristóbal ubicados en la Zona que habían sido motores de la economía regional durante más de un siglo, ­fueron los únicos empleadores y absorbían la mano de obra pero por primera vez en zafra del año 2008 no tuvieron cortadores de caña necesarios.
Durante la batalla Vegeta se dejó agarrar para saber por donde absorbían la energía, cuando descubrió que la absorbía por la palma de la mano se las arrancó y las aplastó con el pie.
Es posible que la nación jázara hubiera estado compuesta de tribus de distintos componentes étnicos, ya que los pueblos de la estepa tradicionalmente absorbían a los conquistados.