absorber

(redireccionado de absorbe)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para absorber

aspirar

Sinónimos

embeber

Sinónimos

atraer

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
-Así somos nosotras -murmuró Benigna-; Camila la gota de agua que enriquece la fuente, yo la que absorbe la tierra, sin que de ella quede rastro ni memoria.
La primera edad pasa a ser infancia, la infancia pasa a ser pubertad, a la pubertad la absorbe la juventud, a la juventud la vejez.
ay que desengañarse: no es el porvenir de Italia ni el destino de Napoleón III lo que en España absorbe la pública atención; la cuestión que hoy nos preocupa, la cuestión palpitante es más capital aún; cuestión que corre desde la plancha del sombrero a la tijera del sastre, y desde entrambas regiones hasta las altas Cámaras legislativas; cuestión de formas, de plumas y, de pelos, manoseada por el bello sexo, revuelta y agitada por nuestros epidémicos pollos y hasta declarada ya en movimiento bajo las más venerandas y encanecidas greñas de la nación; cuestión que, al ver el giro que ha tomado, si no se resuelve pronto será capaz de envolvernos en la guerra civil más desastrosa.
El moral, especialmente, se adapta al plafón central, pudiendo entonces pasar los insectos a los laterales, pero necesitan de una idea complementaria que los absorbe en exceso, y que en definitiva serian bastantes para todos los plafones, el moral frondoso, por una parte con los plegadeus de rostolls o las abejas para los grandes y cavallers del reí para el centro, pero encuentro en falta los grandes plafones laterales que entonces queden o repetidos o sin objeto que tienda al conjunto, pero igualmente se puede usar la caballera de viudas (falsillas), para complemento para suprimir los plegadeus de rostolls y colocarlos en los cajones si ha lugar puestos los tiradores.
Mas, ya del Ande en el confín, risueña, ahoga tu tenaz melancolía; tu llanto absorbe con amor este aire, mas llanto quiere de esperanza y vida.
No tiene otra ilusión ni otra apetece: toda en la imagen su atención se absorbe cual si fuera su misma Valentina, y todo a su memoria lo pospone.
f ir', ' El fierro que las allana, S' - El fuego que funde el fierro. : / El agua que apaga el fuego. .' « La nube que absorbe el agua. .
Lo venidero absorbe lo actual, y su ardiente excitacion debilita las impresiones, como los rayos del sol desvanecen la viveza de los colores.
¡Ciudadanos ilustres!: Quisisteis que el Gobierno confiase en vuestras luces y en vuestro amor a la patria, y a vuestros hijos su inviolabilidad, y la energía de sus principios liberales; ya formáis un Regimiento de Patriotas dispuesto por la Autoridad Suprema, y organizado por vuestra libre elección. Centenares de millares de numerario absorbe la compra de yerba del Paraguay.
Tras de un sublime silencio, aunque brevísimo, donde la admiración y el encanto de entrambos a dos mostrose, con grande bondad la reina que alce del suelo mandole, que a la mesa se aproxime, y que de su plan la informe. Obedécela el piloto, y con respeto tan noble se acerca, y a hablar principia, que a la atención regia absorbe.
Las proyecciones sicológicas del delirio, por decirlo así, se erigieron y giraron desde la primera noche alrededor de un solo asunto, uno solo, pero que absorbe su vida entera.
A ninguno de estos seres, sin embargo, se atrevían a decirles: «Caballero, o no caballero: usted absorbe más oxígeno del que conviene a nuestros pulmones; usted ocupa más lugar del que corresponde a una persona racional y de dimensiones bien proporcionadas.