absorber

(redireccionado de absorben)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para absorber

aspirar

Sinónimos

embeber

Sinónimos

atraer

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Para unos, el principio vital es una propiedad de la materia, un efecto que se produce desde que la materia se encuentra en ciertas circunstancias determinadas; para otros, y esta es la idea más vulgar, reside en un fluído especial, universalmente esparcido y del cual absorbe y se asimila cada ser una parte durante la vida, como, según vemos, absorben la luz los cuerpos inertes.
Cuando suena en la vida del mundo la hora de medianoche, Entonces en los cielos viaja sonriendo el amor ciego, Almas blancas de ángeles se colorean si lo ven Y sus ojos azules absorben su mirada : Partiendo hacia la tierra sus ojos tímidos se enamoran En seres terrestres con su cuerpo tierno, Y por la aduana del mundo bajan enfermos de amor En los cuerpos de los hombres que esperan su llegada.
Como gotas que absorben Todos los rayos del mundo en un grano asombrado, En él son todas, él es todo lo que ha pensado." El serafín termina su meditación vibrante, Se calla el pensamiento dentro del príncipe, Y amarilla como hielo roto de las nubes aparece La luna y pasa muerta sobre la tienda nublada Y el cielo piensa nubes, grandes nubes de venganza Que quisieran azotar a la tierra sublevada Y la noche enfila horas sobre su hilo sin color Como el río que lleva su pasado al futuro.
Últimamente, nos es muy constante por las noticias que nos asisten, que en toda la América del Brasil no hay casi un solo individuo, a proporción, que esté contento con el gobierno ni sus gobernantes, tanto por lo mal pagados, como por el despotismo de sus jefes y mandatarios, por la cortedad de los sueldos, por lo gravoso y penoso de las contribuciones, lo riguroso e injusto de algunas leyes, en atención a las que las naciones libres y más generosas observan; nos consta asimismo que los clamores y quejas contra diversos particulares son infinitos, que no hay quien no murmure de sus ministros y mandones, que llenos de orgullo, absorben la sangre del Estado...
Unos con los hinchados fuelles absorben y arrojan el aire; otros templan en el agua de un lago el rechinante metal; gime la caverna con el estruendo de los martillados yunques.
Empuñan crucifijos y acaparan tesoros que a nadie corresponden sino a quien los labora, y sus mudos crepúsculos absorben los sonoros caudales de la aurora.
Muchos dejan a las instituciones y organizaciones la tarea de practicar la beneficencia; se eximen del contacto con el mundo, y sus corazones se enfrían. Se absorben en sí mismos y se incapacitan para recibir impresiones.
Eugenia, Eugenia, no apaguéis jamás en vuestra alma la voz sagrada de la naturaleza: es a la beneficencia a lo que os conducirá a pesar vuestro, cuando separéis su órgano del fuego de las pasiones que lo absorben.
A la patria la veréis cuando se haga la verdadera revolución: la que no se ha echado a la calle jamás; la de los hombres honrados contra las pandillas políticas; la de los que pagan y producen, contra los que absorben y devoran.
Sobre este comercio sutil entre los vegetales y la población, reina el mate como soberano de antiquísima estirpe. Por el mate de absorben casi todas las medicinas silvestres.
?El canal por donde viajan esas emociones es el mismo, de tal forma que la luz que emanan y la que absorben causan frecuentemente conflictos con gran trascendencia?.
PERO DESPUES QUE SE HA REPRESENTADO LA COMEDIA, SE ENCUENTRAN ANTE UN PASIVO MUY NUMEROSO QUE SE ACABA DE FORMAR. PARA PAGAR LOS INTERESES, SE DEBE RECURRIR A NUEVOS EMPRESTITOS QUE NO ABSORBEN, SINO QUE AUMENTAN, LA DEUDA PRINCIPAL.