absorber

(redireccionado de absorberá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para absorber

aspirar

Sinónimos

embeber

Sinónimos

atraer

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Las autoridades calcualan que el passante absorberá entre el 35 y el 40% del tráfico del anterior trazado, ahora denominado Autostrada A57 (Tangenziale di Mestre).
También son hialinos (translúcidos) y amiloides, lo que significa que absorberá el yodo cuando se tiñen con el reactivo de Melzer, quedando de color azul oscuro.
Será sustituida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (creada en 2009), un nuevo centro que impartirá exclusivamente grados y posgrados adaptados al Proceso de Bolonia y que absorberá las instalaciones y personal tanto de la ETSIA como de la EUITA.
El grupo llega entonces para liberar a Angelus, y Kendra regresa a su ciudad con un recuerdo de Buffy. Kendra regresa en 1998 cuando su Vigilante le informa que Acathla abrirá su boca y absorberá el mundo hacia el Infierno.
Junto a ella se ubicarán próximamente las facultades de Medicina, Odontología y Farmacia, además del nuevo Hospital Clínico San Cecilio, que absorberá todas las actividades de investigación y de prácticas, conformado así un importante complejo sanitario universitario.
La columna de datos (bit line) tiene una capacidad parasítica (5) adicional que absorberá parte de la carga y ralentizará el proceso de lectura.
Según los planos regionales de Irkutsk, la ciudad absorberá los vecindarios industriales de Shelekhov y Angarsk para formar un área metropolitana de más de un millón de habitantes.
En el caso de superficies vidriadas ventanas la radiación solar llegará a la superficie del exterior del vidrio y en condiciones generales medias el 86% continuará por el interior del local hasta encontrar una superficie opaca. Dependiendo de su color parte de absorberá y parte se reflejará.
De 1934 a 1939 se encarga del "Laboratorio de Botánica Sistemática", y también del "Laboratorio de Microscopía Botánica, que lo absorberá el de Botánica sistemática, y es su director de 1939 a 1943.
Algún conductor portador de corriente (excepto para superconductor), con una diferencia de temperatura en dos puntos, o bien absorberá o emitirá calor, según el material.
Verny: También indica que el feto absorberá por el cordón umbilical, junto a los nutrientes, todas las demás substancias que circulen por la sangre de la madre, como exceso de glucosa, de cortisol u hormonas del estrés, y que todas ellas alterarán el desarrollo de la fisiología de su hijo y podrán dar lugar a futuras enfermedades.
Los bancos nacionalizados (Bankia, CatalunyaCaixa, Novacaixagalicia y Banco de Valencia) suman ya unos 75 000 millones de euros en activos considerados “potencialmente problemáticos” procedentes del sector constructor y promotor inmobiliario. El banco malo absorberá estos activos tóxicos con una fuerte rebaja.