absorber

(redireccionado de absorbida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para absorber

aspirar

Sinónimos

embeber

Sinónimos

atraer

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
No que del alma la especial natura, dentro al divino piélago hundida, cese en el hacedor de ser hechura, o quede aniquilada y destrüida, cual gota de licor, que el rostro enciende, del altísimo mar toda absorbida, mas como el aire, en quien en luz se extiende el claro sol, que juntos aire y lumbre ser una misma cosa el ojo entiende.
El de Lombay nada escucha; sigue la litera rica, y tan pegando con ella que son una cosa misma. Y sin que nada le llame la atención, toda absorbida en ella, de ella ni un punto los áridos ojos quita.
Sin duda, Emma no sabía nada ella misma, totalmente absorbida por el encanto de la seducción y la necesidad de defenderse de él; y contemplando al joven con una mirada tierna, rechazaba suavemente las tímidas caricias que sus manos temblorosas intentaban.
Pero un infinito de pasiones puede concentrarse en un minuto, como una muchedumbre en un pequeño espacio. Emma vivía totalmente absorbida por las suyas y no se preocupaba del dinero más que una archiduquesa.
La patria potestad es de tal naturaleza, que no puede ser extinguida ni absorbida por el Estado, como derivada que es de la misma fuente que la vida de los hombres.
Y por cuanto su amor o voluntad es recta e irreprensible, todas estas afecciones las poseen también rectas, temen el castigo eterno, duélense verdaderamente por lo que sufren: «Porque ellos aquí entre sí mismos gimen y suspiran, para que se verifique en ellos la adopción, esperando la redención e inmortalidad de su cuerpo, alégranse por la esperanza», «porque se cumplirá ciertamente lo que está escrito en caracteres indelebles, que la muerte quedará absorbida y vencida por el triunfo y victoria de Jesucristo».
El hombre que no dispone de ningún tiempo libre, cuya vida, prescindiendo de las interrupciones puramente físicas del sueño, las comidas, etc., está toda ella absorbida por su trabajo para el capitalista, es menos que una bestia de carga.
40. Mientras tanto Marta estaba absorbida por los muchos quehaceres de la casa. A cierto punto Marta se acercó a Jesús y le dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para atender?
Cierto es que también una parte – tal cual lo dije el otro día - deberá ser absorbida por la cadena en el medio, pero creo que todos tenemos que aprender la lección, que no hay magia en economía, que no hay magia en los precios.
Las faltas de ortografía enlazaban unas con otras, y Emma estaba absorbida por el dulce pensamiento que cacareaba por todas partes como una gallina medio escondida en un seto de espinos.
Y menos se ha podido establecer semejanzas con los QUICHES DE GUATEMALA, ni confirmar la teoría de su establecimiento en donde hoy se asienta Zaruma, ya que, por una parte, la civilización de los Quichés de Guatemala, fue absorbida por la Maya en su mismo lugar de nacimiento y desarrollo, que fue Guatemala y Norte de Honduras.
La abstracción científica, lo he dicho ya, es una abstracción racional, verdadera en su esencia, necesaria a la vida de la que es representación teórica, conciencia. Puede, debe ser absorbida y digerida por la vida.