absorber

(redireccionado de absorbieron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con absorbieron: absorbente, absorbido
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para absorber

aspirar

Sinónimos

embeber

Sinónimos

atraer

abstraerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Los conglomerados coreanos, más o menos completamente controlados por el gobierno, simplemente absorbieron más y más inversión de capital.
Sin embargo, parte de los Sumas, Janos y jocomes continuaron siendo hostiles a los españoles, buscaron una fortaleza en la montañas de Chiricahua en Arizona donde se aliaron con los apaches, los cuales los absorbieron al pasar el tiempo.
En esta etapa hay mayor grado de organización con respecto a los primeros, por el mismo hecho que hasta ahora es inexplicable la manera cómo las aguas fueron conducidas a la cima de una loma elevada que hoy sólo es realizable por obra de la ingeniería y el avance científico. La extinción de Goto-Punta se debió al desarrollo de otras culturas mayores que la absorbieron.
En el manga Dirty Pair dibujado por Adam Warren (1979), la humanidad se ha aventurado hacia las estrellas como resultado del Nanocataclismo de Nodachi (usualmente llamado solo «el nanocataclismo»), donde elementos nanotecnológicos absorbieron la mayoría del sistema solar antes de ganar conciencia y aniquilarse a sí mismos para salvar a sus creadores.
Por ello, el oriente del Anáhuac, el norte de Morelos, el valle de Tlaxcala y el valle de Toluca absorbieron partes importantes de los grupos que abandonaron Teotihuacán.
Ejércitos mayores y mejores entrenados, producción de barcos de guerra, aviones, tanques y municiones, e investigación de nuevos tipos de armamento, absorbieron crecientes recursos estatales.
os yuchi son una tribu amerindia del grupo lingüístico uchean, también llamados tsoyaha. Su nombre proviene del muskogi yutci “alejados del asentamiento”. Absorbieron los restos de Savannah.
Dicha reubicación actúo como factor negativo para Tepeaca, mientras que Texmelucan, Huixcolotla y Cuapiaxtla de Madero fueron localidades beneficiadas porque absorbieron a los tianguistas de Tepeaca.
La segunda de estas corrientes corresponde a los mongoles, provenientes del sur de China, estableciéndose en Tote-king y trasladándose más tarde más hacia el sur, ocupando el norte de Annam, fundando el Imperio Annamita. Estos annamitas fueron entremezclándose con los habitantes anteriores hasta que los absorbieron por completo.
No obstante, la Máquina despertó a Lavos, el cual destruyó todo el Reino de Zeal y generó algunos portales temporales que absorbieron a los tres Gurús y al propio Janus, que asustado fue a la sala donde se encontraba la máquina para ver qué pasaba.
Debido a sus fuertes conexiones con las culturas griega y romana, la alquimia fue bastante fácilmente aceptada por la filosofía cristiana y los alquimistas medievales europeos absorbieron extensivamente el conocimiento alquímico islámico.
Las leyes de represión, que dejaban la declaración del estado de sitio a la discreción del Gobierno, apretaban todavía más la mordaza puesta a la prensa y aniquilaban el derecho de asociación, absorbieron toda la actividad legislativa de la Asamblea Nacional durante los meses de junio, julio y agosto.