absorción

(redireccionado de absorciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para absorción

absorvencia

Sinónimos

Sinónimos para absorción

anexión

Ejemplos ?
Para poder ser contabilizadas, estas absorciones deben ser debidas directamente a la actividad de la organización, y se contabilizan por separado, no "restan" emisiones.
Moléculas más complejas pueden tener muchos enlaces, y las vibraciones pueden ser conjugadas, llevando a absorciones en el infrarrojo a frecuencias características que pueden relacionarse a grupos químicos.
Basándose en diagnósticos de temperatura y densidad, se concluye que en general que tales cúmulos son probablemente los lugares de formación de estrella en una fase evolutiva temprana antes del desarrollo de una región HII ultracompacta. Absorciones a 2.91 micrómetros de amoníaco sólido fueron grabados de granos interestelares en el Objeto Becklin-Neugebauer y probablemente en NGC 2264-IR.
Es importante destacar que los espectros obtenidos a partir de preparaciones distintas de la muestra se verán ligeramente distintos entre sí debido a los diferentes estados físicos en los que se encuentra la muestra y a que en algunos casos los agentes aglomerantes también absorben en IR mostrando bandas características. Las absorciones se expresan en cm -1.
En este caso el legislador está reconociendo algunas actitudes como las fusiones de empresas, las absorciones de empresas, las reorganizaciones o reestructuraciones de empresas como partes de la figura específica de posición dominante, señala esto don Javier Tapia jefe, división de estudios y promoción Fiscalía Nacional Económica.
Entre las características de absorción que se conocen están la protuberancia a 2175 Å, las bandas interestelares difusas, absorciones de hielo a 3.1 µm y absorciones de silicatos a 10 y 18 µm.
Para obtener un valor mas exacto es necesario calcular el parámetro de Racah B, el primer paso es calcular la relación que hay entre las dos absorciones que aparecen en el espectro UV-Visible (V 2 / V 1 el cual debe ser mayor a 1), el segundo paso es encontrar la posición en el eje X de diagrama de Tanabe-Sugano donde la relación entre la distancia que hay entre la línea del estado basal a 3 T 1g y del estado basal a 3 T 2g (para un d2) sea igual a la relación V2 / V1.
A partir de ahí, fue ascendiendo posiciones: en 1991 fue designado secretario general, donde se encargó de la restructuración jurídica de las absorciones emprendidas por la entidad, y en 1993 se convirtió en el director general, donde gestionó los activos, sociedades financieras e inmobiliarias.
En 1987 el 25% del negocio empezó a cotizar en la Bolsa de valores de Londres. Carol Galera, uno sus principales directivos, facilitó fusiones y absorciones con otras compañías.
os diagramas de Tanabe-Sugano son usados en la Química de coordinación para predecir las absorciones en el UV-Visible e IR de compuestos de coordinación.
Debido a la expansión del universo, estas líneas de absorción están desplazadas al rojo, más cuanto más lejana de nosotros se produjo la absorción, de tal forma que las absorciones presentes en diferentes partes del espectro son producidas por gas interceptado a diversas distancias.
Mutua General de Seguros inicia un proceso de absorciones y fusiones que terminará con la transformación societaria de la entidad en el año 2012, convirtiéndose en Sociedad Anónima y cambiando su nombre a MGS, Seguros y Reaseguros S.A.