abstención


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abstención

abstinencia

Sinónimos para abstención

contención

Sinónimos

Ejemplos ?
— Son apelables aquellas resoluciones dictadas por el Tribunal que ordenen: a) La aplicación de las sanciones de multa; b) El cese o la abstención de una conducta; c) La oposición o condicionamiento respecto de los actos previstos en el Capítulo III; d) La desestimación de la denuncia por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia.
(g) La designación del Director General (párrafo 2)i)), la aprobación de las disposiciones propuestas por el Director General en lo concerniente a la administración de los acuerdos internacionales (párrafo 2)v)) y al traslado de la Sede (Artículo 10) requerirán la mayoría prevista, no sólo en la Asamblea General sino también en la Asamblea de la Unión de París y en la Asamblea de la Unión de Berna. :(h) La abstención no se considerará como un voto.
Sin merma del cabal proceso electoral, la represión exclusivamente de conductas contrarias a la ley es obligación de la autoridad, así como la abstención de ellas imperativo de todo partido político.
Yo sólo quiero explicar la tensión y solicitar permiso para mi abstención, que favorece absolutamente a que la norma sea sancionada.
No es que pensemos que esta solemnidad sea de primera importancia para la piedad cristiana, pero acreditamos que, siendo no esencial, obtendriamos la verdad y el amor cristianos, un mejor recogimiento y mayor participación, si en los días santos fuera restituido su destino primitivo: la abstención del trabajo, el recogimiento profundo y la atenta escucha de la palabra de Dios." Es así que cincuenta y siete de nuestros pastores nos advierten abiertamente de la decadencia de la Iglesia y nos acusan de comportarnos y practicar infielmente sus enseñanzas.
Me parece, por tanto, que puede decirse con razón esto: o bien los Padres han reflexionado verdaderamente sobre esta conclusión, o no lo han hecho; si no lo han hecho, si ni siquiera se han planteado la cuestión, su abstención no puede ponernos en la obligación de buscar en sus escritos interpretaciones que ni soñaron proponer; y por el contrario, si hubieran atendido a ello, entonces, en caso de que esta conclusión les pareciera errónea, la habrían condenado; pero nada permite afirmar que lo hayan hecho.
La carne, aquel marisco hecho carne, le gritaba dentro: ¡amor, mi derecho! Pero la Psicología, la Lógica y la Ética, que ya no estimaba siquiera, le gritaban: ¡abstención, virtud, pureza...!
La Misión considera que con las modificaciones se introducen medidas adecuadas para alcanzar el objetivo de los acuerdos de paz de reducir la abstención y elevar la participación de la ciudadanía en las elecciones.
Pese a que la gran mayoría de las fuerzas políticas se manifestaron a favor de la reforma, el resultado de la consulta fue negativo y mostró un alto porcentaje de abstención.
(d) La cuantía de las contribuciones de los Estados parte en el presente Convenio que no sean miembros de alguna de las Uniones se fijará mediante una votación en la que sólo tendrán derecho a participar los delegados de esos Estados. :(e) La abstención no se considerará como un voto.
(6) :(a) El Comité de Coordinación formulará sus opiniones y tomará sus decisiones por mayoría simple de los votos emitidos. La abstención no se considerará como un voto.
Merece referencia especial nuestra participación en los trabajos de la Asamblea que condujeron a la creación del Comité Especial de las Naciones Unidas encargado de examinar los principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados y, específicamente la abstención del recurso a la amenaza y al uso de la fuerza, la solución pacífica de los conflictos, la no intervención en asuntos privativos de las soberanías nacionales y la igualdad soberana de los Estados.