abstinencia

(redireccionado de abstinencias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abstinencia

Sinónimos para abstinencia

Ejemplos ?
Asi es que fue cruelísimo consigo mismo, usando siempre del, de la disciplina, abstinencias, ayunos y toda obra de mortificación y de penitencia, con que procuraba aplacar al Señor por sus culpas enormes en sola su imaginacion.
Amado Padre San Vicente, que para tener siempre sujetos tus apetitos y pasiones, los tuviste toda tu vida clavados en la cruz de Jesucristo, mortificándolos con ayunos, abstinencias, disciplinas y demas géneros de penitencias con que pudiste vencer los enemigos de nuestra salud: alcánzame, Santo mio, aquel espíritu de mortificacion que vino á enseñarnos Jesucristo, para que crucificado yo con él en la tierra, merezca resucitar con él en su gloria.
En realidad, el burgués, quien está tan vociferante en sus greguerías contra el materialismo de la gente y quien predica a ellos las abstinencias del idealismo, lo sabe muy bien, ya que ellos ellos mismos lo predican sólo con la palabra mas no con el ejemplo.
Como esta tentación perdurara varios días y él no se atreviera a manifestarla a San Francisco por vergüenza, no omitiendo por ello las oraciones y las abstinencias que acostumbraba, el demonio comenzó a añadirle tristeza sobre tristeza, combatiéndolo, además de con la batalla interior, también con falsas apariciones exteriores.
Y se refiere al espíritu de penitencia, que a los 96 años seguía ayunando y tomando disciplinas varios días a la semana. “Su modo de vida ponía espanto a quien sabía sus años y veía sus abstinencias y penitencias”.
Se descubrió que aquellos que tuvieron un historial previo de abstinencia de benzodiazepinas tienen menos posibilidades de tener éxito en la siguiente oportunidad. Abstinencias repetidas de benzodiazepinas, como con la abstinencia del alcohol, puede llevar a una sensibilización —fenómeno Kindling— del sistema nervioso central, que posiblemente cause un empeoramiento de la cognición y sintomatología, haciendo más difícil cada periodo de abstinencia subsecuente.
No actúes siguiendo costumbres o creencias. Jamás realizó purificaciones o abstinencias supersticiosas para protegerme contra las malas influencias.
La cantidad varía mucho entre grupos étnicos, edades, abstinencias, etc.; no más de 3 a 5 ml por lo común (puede llegar a 15 ml).
En 1924 el Congreso aprobó la Enmienda de Trabajo Infantil con una votación de 297 a 69 (con 64 abstinencias) en la Cámara y 61 a 23 (12 abstinencias) en el senado.
«El arte del Cocktelero Europeo»., Madrid, 1912, Barcelona 1931. «Un festín en la Edad Media», Madrid 1913, «Ayunos y abstinencias.
Los templos eran bohíos grandes en los que vivían los sacerdotes, quienes tenían dispuestos vasos de diferentes tamaños y formas para recibir las ofrendas, o bien figuras de barro con agujeros en la parte superior, o simples tinajas que se enterraban, excepto en la parte superior, que se dejaba abierta hasta que se llenaba de tunjuelos de oro, esmeraldas, entre otras ofrendas. Tanto los sacerdotes como los devotos se preparaban antes de las ceremonias con rigurosos ayunos y abstinencias.
Luego, antes de que los síntomas abstinencias empiecen a aparecer, O'Neill, Carter y Teal'c deciden ir a explorar el resto del planeta.
Hoy día puede encontrarse con ligeras variaciones en todo el país. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.
Durante este año de dedicación al convento, el pequeño Francisco se afanó en la observancia regular y en despachar las tareas más humildes de la casa como la limpieza de los suelos, la cocina, el servicio del comedor, la limosna y ya entonces practicó muchos ayunos y abstinencias.
La “Vieja” era representada por la figura de una vieja hecha de cartón o madera y que tenía siete piernas que se iban serrando, una por cada semana que pasaba (y así se recoge en el libro El Carnaval de Julio Caro Baroja) Las siete semanas, con su ayunos y abstinencias, se debían hacer demasiado largas, así que a mitad de ellas se tomaban una tregua celebrando una fiesta.
Su obra El liberalismo es pecado, de gran difusión nacional e internacional, suscitó apasionadas controversias y se publicaron numerosos libros y folletos en su contra, llegando a intervenir la Sagrada Congregación del Índice, que elogió a Sardá y Salvany y condenó la obra El proceso del integrismo (1885), del canónigo de Vich Celestino de Pazos, destinada a refutar los supuestos errores de aquella.;Algunas obras: El pueblo y el sacerdote (1870; Ayunos y abstinencias (1870); El matrimonio civil (1872); El Concilio.