abstraído

(redireccionado de abstraída)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abstraído

sumido

Sinónimos

Ejemplos ?
Ella, sonriente, volvió a indicar el silencio: Después murmuró: —No soy novicia: Soy educanda. Y sentada en la silla de enea quedó abstraída.
En esta Madona, como en las demás de la larga serie que pintó Botticelli, puede verse un modelo de Virgen seria, meditabunda, abstraída en su propia belleza y actuando siempre con gran seriedad.
Langer: “Deriva la abstracción de alguna instancia singular sometida a condiciones imaginativas favorables, después de lo cual, la forma visual, una vez abstraída, se impone a otros casos concretos.
En el lenguaje visual, la forma más en términos gestálticos, la constituye el contorno o borde exterior general de una entidad visual o figura, donde identificamos también características como su color, textura, tamaño, luminosidad. La forma puede ser abstraída obteniendo sus datos y representada en forma de un dibujo en el plano.
Como todos estos tipos de rastreo usan diferentes algoritmos y tecnologías, la definición de un Rastreable es abstraída y dividida en dos partes, un Rastreador y sus Rastreables asociados.
Su relación con su madre se hizo difícil también y Ana escribió que sentía tener poco en común con ella por ser su madre demasiado abstraída.
Siempre mantiene una extraña calma despreocupada y abstraída de la realidad, su extraño sentido del humor copa todas las situaciones en las que se encuentra, ya sean calmadas o de riesgo, casi nunca revela sus propias intenciones y propósitos, lo cual hace que incluso sus aliados desconfíen de él.
Don Mariano, un indio, hábil arpista y cantante, a quien le dicen upa, apelativo con el que en el habla quechua se designa al idiota o persona abstraída, “el que no oye”.
Una chica aparentemente abstraída pero con un altísimo nivel de inteligencia, que sabe desenvolverse bien en casi cualquier situación.
12 Sus primeras letras las aprendió con su madre, quien la introdujo en la lectura de Santa Teresa de Jesús, lo que influyó en el desarrollo de su vocación religiosa. Desde niña fue abstraída y enfermiza; jugaba a organizar procesiones de imágenes.
Tal es así que él mismo al momento de asumir el cargo manifestó a una persona de confianza que: El zar Nicolás II, al contrario que la personalidad enérgica de su padre, era de naturaleza abstraída en que trataba de no vislumbrar sus ideas, inteligente, honrado y meticuloso, esencialmente tímido, romántico e idealista y con un carácter pacífico.
Es una escena de género, esto es, una pintura que representa una escena doméstica, que denota influencia de los flamencos. Se ha representado a una criatura abstraída en su mundo de juegos.