abstraer

(redireccionado de abstraídas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para abstraer

ensimismarse

Sinónimos

aislar

Sinónimos

Sinónimos para abstraer

conceptualizar

Sinónimos

Ejemplos ?
La idea es que las operaciones fundamentales son abstraídas lejos del programa en cuestión; La GEGL proporciona un tratamiento optimizado y potente de datos de color arbitrarios (opcionalmente con la ayuda de SIMD).
En 1910 pintó La partida de ajedrez, en la que aparecían sus dos hermanos jugando al ajedrez en un jardín con sus mujeres abstraídas en sus cavilaciones.
Desde la versión 0.9, Docker incluye la librería libcontainer como su propia manera de utilizar directamente las facilidades de virtualización que ofrece el kernel de Linux, además de utilizar las interfaces abstraídas de virtualización mediante libvirt, LXC (Linux Containers) y systemd-nspawn.
Giros en la octava bienal, Artecubano, Dossier p.16, Nº1, 2004 Herzberg, Julia, ArtNexus, Nº52, 2004, p.86 Benítez Dueñas, Issa, extracto de ARCO 2004, ArtNexus,Nº53, p.98 Marx, Gary, Havana, Chicago Tribune, 20 de noviembre, 2003 Gopnik, Blake, In Havana, an Air of Possibility, The Washington Post, 16 de noviembre de 2003 D.Abreu, Andrés, Tras lo fiel a su mensaje, Diario Gramma, Año 7/Nº307, 3 de noviembre, 2003 León Arévalo, Glenda, Intervenciones y performáticas epocales y abstraídas...
Según este modo de entender la proposición lógica, los términos designan: sustancias existentes mediante un nombre propio, o conceptos que representan adecuadamente la realidad como esencias abstraídas por el entendimiento según las categorías lógicas.:Suele simbolizarse como S es P.:“Maximiliano corre” es interpretada según este punto de vista como “Maximiliano es un ser que está corriendo ahora”, es decir, a Maximiliano, sujeto lógico, se le atribuye un predicado: la acción de correr ahora como una propiedad (correr) que se está realizando, (ahora), en Maximiliano y manifiesta un aspecto de la identidad de Maximiliano en este momento; sobre la base de esa identidad es posible la atribución.
"Cuando pienso en mi vida en Kyoto," ella decía, "me dan ganas de vomitar." Para 1950, Kusama representaba formas naturales abstraídas en acuarela, gouache y aceite en papel, principalmente.
De esta manera, se estructura una interacción selectora con base en propiedades lingüísticas abstraídas, lo cual equivale a que se interacúa con una situación presente según las propiedades funcionales de otro sistema contingencial.