abstracción

(redireccionado de abstracciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abstracción

Sinónimos para abstracción

Ejemplos ?
No menos se pasman los matemáticos, al ver cómo caben y se relacionan en tan juvenil cabeza lo mismo los ápices del número y de la fórmula que las abstracciones del plano y del sólido.
Faltaba en aquel concierto la nota cariñosa de la abuela: Alberto había perdido a sus padres tiempo hacía; Ester era hija de primeras nupcias; pero su padre (Pepito, que le decían sus dos nietos) amaba él solo a Blanca por los otros abuelos que faltaban. IV Se ha dicho que los matemáticos, a fuer de imbuídos en abstracciones numéricas, tienen carácter reseco y enfadoso.
Cómo me deleitan esos cuadros que en mis profundas abstracciones veo, llenos de luz, de vida y poesía, panoramas brillantes de los sueños...
La ciencia es, al contrario, la inmolación perpetua de la vida fugitiva, pasajera, pero real, sobre el altar de las abstracciones eternas.
Porque nada hace más desabrida la enseñanza que las abstracciones, y nada la hace más fácil y amena sino el proceder que, amoblando la memoria, ejercita al mismo tiempo al entendimiento y exalta la imaginación.
En el reino de la Quinte Essence, llamada Entelequia (es decir, en el país de las abstracciones y quimeras), las enfermedades se curan con el canto; en la isla de las Odas, las calles caminan.
proceso poemado, adverso verso, versículo tajado, versado en el fracaso gambusino de no hallar las voces de oro que te esculpen y me esculpen las culpas exculpadas de estatua indefinida, proyecto de abstracciones singeométricas, poema, torrente sonoro del enigma que ni sé, que ni sabes, que ni saben; fragmento de mi vida y otra...
El ser real es el hombre, es el individuo; la sociedad o colectividad y el Estado o gobierno que pretende representarlas, si no son abstracciones vacías de sentido, tienen que consistir en agregaciones de individuos.
Si logramos esta aceptación, habremos mostrado al pueblo el valor que tiene su fuerza y la fuerza que tiene su valor. Acabaremos todos por entender que no son abstracciones la fuerza del pueblo y los intereses del pueblo.
"Dejo a un lado las abstracciones de vuestra revolución, me escribía Pablo, me atengo a un hecho, él me basta; a mis ojos vos sois un gobierno, y os hablo porque podemos entendernos, y puedo tratar." Ved lo que me dijo Alejandro un día hablando de la muerte de su padre.
Puede que incluso algunos pequeños TAZs hayan durado vidas enteras, y ello gracias a su capacidad de permanecer ignorados, como pequeños enclaves rurales que nunca se han cruzado con el Espectáculo, que nunca han aparecido fuera de la ";vida real"; que resulta invisible a los agentes de la Simulación. Babilonia toma sus abstracciones por lo real; precisamente en ese margen de error se constituye el TAZ.
Era aquel un espíritu de mármol; pero todos sabemos bien que el instinto popular, que no entiende de abstracciones, buscó y halló en aquel monumento un héroe; pronunció unánimemente su nombre; lo cantaron sus poetas; lo aclamaron sus multitudes.