abstraer

(redireccionado de abstrayendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para abstraer

ensimismarse

Sinónimos

aislar

Sinónimos

Sinónimos para abstraer

conceptualizar

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo que es crucial aquí es la comprensión de que lo que hace que la experiencia sea posible, para empezar y sin excepción, es nuestra mente que capta, sintetiza las percepciones de sensación básica, abstrayendo conceptos a partir de dichas percepciones.
Vorest facilita enormemente el trabajo con este tipo de ficheros de maya tridimensional, abstrayendo al usuario de la complejidad que subyace en su carga y manipulación, y permitiendo que concentre todos sus esfuerzos en el proceso de definición de especies, ajustando los parámetros de cada una y definiendo de manera completamente visual el color de tronco y hojas, o el color con el que se representarían los árboles muertos de una especie dada.
En Argentina generalmente la actividad de cosecha comienza antes en la zona núcleo (Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Córdoba) que en la zona norte. Abstrayendo los factores tecnológicos, el rendimiento en la zona núcleo ronda los 40 qq por ha (4 tn por ha).
También han estudiado la fenomenología de los objetos arqueológicos intentando extraer la información social que pudieran tener sin que ésta fuese evidente y aplicar ésta a la evolución del paisaje, abstrayendo conclusiones sociales del estudio de los paisajes humanizados en relación con los hallazgos megalíticos.: Robert W.Preucel: Aunque es colaborador de Hodder en California, Preucel comenzó abrazando la Nueva arqueología.
Contemplando las cosas materiales puede ir abstrayendo las formas de la naturaleza, según el modo platónico, liberándose poco a poco del peso material del cuerpo; pero solamente las almas elegidas, liberadas por el amor de Dios, pueden en esta vida, llegar a la contemplación de las Ideas.
capaz de disparar tanto desde una pasarela suspendida sobre el escenario como de entre bambalinas, abstrayendo frecuentemente formas para mostrar dinámicos y explosivos estallidos de color." -Anna Kisselgoff, New York Times "Un artista ha alcanzado la cima de su profesión cuando su obra es identificable aÚn no habiéndola firmado…" -Mounir Kenaan, célebre pintor egípcio Extraído de los catálogos de las exhibiciones de Sherif Sonbol.
El dogmático lo intenta reduciendo, abstrayendo u olvidando lo que convenga en cada caso, pero según Escohotado eso implica optar por el círculo vicioso en detrimento del virtuoso –usando la expresión de Wiener en su Cibernética -, «al desatender las señales del medio como hace el reloj, sensible solo a su cuerda, en contraste con un termostato permanentemente realimentado».