abstruso

(redireccionado de abstrusa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abstruso

recóndito

Sinónimos para abstruso

Ejemplos ?
La línea abstrusa de Nick Mason " One of these days I'm going to cut you into little pieces " (Uno de estos días voy a cortaros en trocitos muy pequeños) se grabó al doble de velocidad usando la voz en falsete, para después reproducirlo a velocidad normal.
El Dios de Monedero es un Dios perdido en una muchedumbre ciega y abstrusa que constantemente lo niega, para así adorarlo y escarnecerlo una y otra vez, siguiendo el rito cíclico de vida y muerte, de pasión y gozo.
Sin embargo, debido a los costos asociados a la implementaciones subyacentes de estas construcciones, en concreto en algunas plataformas, esta asignación se consideró inaceptable en el momento de escribir la biblioteca original, y por tanto el patrón de diseño no se ha utilizado. Por ello, se eligió esta técnica un tanto abstrusa, pero efectiva.
Observamos en la obra de Kitaj la conjunción de elementos antagónicos para crear debates abstractos a través de escenas intimistas, y reflexionar sobre conflictos colectivos a través de un hombre concreto en un lugar concreto, o de conjuntos insólitos de personajes en actitudes y lugares comunes, componiendo escenas verosímiles cotidianas para revelar su abstrusa meditación.
El DVD incluye también material sobre la realización de la segunda versión. Film-dienst: «La película no sólo discrimina a los homosexuales, sino que difama, en una relación abstrusa, el arte abstracto.
El primer trabajo relevante de Abel consistió en demostrar la imposibilidad de resolver las ecuaciones de quinto grado usando raíces (véase el Teorema de Abel-Ruffini). Fue esta, en 1824 su primera investigación publicada, aunque la demostración era difícil y abstrusa.
Como intelectual público, el profesor Sokal dijo que su engaño era una acción de protesta contra la tendencia contemporánea hacia el oscurantismo, o sea, la escritura abstrusa, esotérica e imprecisa de las ciencias sociales: "En pocas palabras, mi preocupación por la propagación del pensamiento subjetivista es tanto intelectual como político.
Orfeo y Eurídice es la primera ópera "de reforma" de Gluck, en la que intentó reemplazar la trama abstrusa y la música de gran complejidad de la ópera seria por una "noble simpleza" en la música y el drama.
Desde dicha perspectiva, la escritura oscura (ofuscada, imprecisa, abstrusa) no es necesariamente señal de que el escritor tiene escasa comprensión del tema, ya que la escritura ininteligible a veces es útil y considerada filosóficamente.
También, al registrar las vidas de Babaji, Lahiri Mahasaya, y Sri Yukteswar, he creído recomendable omitir muchas historias milagrosas verdaderas que difícilmente se podrían incluir sin escribir además un volumen explicativo de filosofía abstrusa.
Por tanto, para reflotar los dos negocios, que ha conseguido enmarañar y amalgamar de manera abstrusa, decide fundar una fundición de tipos de imprenta; sin embargo, su ignorancia absoluta sobre este campo, y los retrasos que sufre en el inicio de las actividades hacen fracasar estos negocios.
no de mis compañeros de celda, en esta noche calurosa, me cuenta la leyenda de su causa. Termina la abstrusa narración, se tiende sobre su sórdida tarima y tararea un yaraví.
Así llama a todos los que sean de ciencia un poco abstrusa, de novela psicológica, de poesía de alto aliento, de crítica sutil y personal.
Francotirador seguro de pegarle al blanco haciendo disparos múltiples al aire, apuntó su escopeta contra En algún valle de lágrimas (1956) y Los motivos de Caín (1957), porque son novelas «claves en el desarrollo de su escritura»” Por otro lado, hay críticos como Enrique Héctor González que justifican esta obra, al leer en su contenido el carácter ontológico de la trama: “Pero no sólo la ostensibilidad de las masas anónimas sino asimismo la del innombrado avaro de En algún valle de lágrimas dejan ver que, en Revueltas, tan abstrusa es la angustia colectiva como penoso el desazolve emocional de los individuos...
Destaca también como prueba de verosimilitud de estos escritos la sencilla facilidad de su prosa, enfrentada a la tradicional exaltación mística y a su misma prosa anterior, densa y abstrusa, como a la enorme originalidad de sus planteamientos, los cuales han sido fundamentales en la conformación del concepto de cielo moderno.