absolver

(redireccionado de absueltas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Se conoce un caso de 1533 en Burdeos, en el que ambas mujeres fueron absueltas; otro de una mujer de Fontaines que se travistió de hombre para casarse con otra mujer y que finalmente fue ejecutada en la hoguera hacia 1535 por «perversión la cual usó para falsificar el oficio de marido».
Ravila condenó a muerte a dos de las tres acusadas pero fueron absueltas gracias a la influencia del pontifex maximus, Lucio Cecilio Metelo Dalmático.
Fueron inusuales en la Inglaterra de esa época en dos aspectos: Thomas Potts, funcionario de la corte, publicó los procesos en su obra El maravilloso descubrimiento de las Brujas en el condado de Lancaster; y la cantidad inusualmente alta de acusadas encontradas culpables y colgadas, diez en Lancaster y otras tantas en York. No obstante, las tres brujas de Samlesbury fueron absueltas.
En un juicio con jurado en 2010, 7 personas fueron absueltas de conspiración para causar daños materiales debido a que el daño causado no fue penal.
Una fuente de polémicas interminables, su muerte en Londres en junio de 1982 fue declarada un homicidio después de dos pesquisas forenses y una investigación independiente. En Roma, en junio de 2007, cinco personas fueron absueltas del asesinato.
Sus dos hermanas, Luciana (62 años) y Ángela (49 años), con quienes convivían en Monterrubio de la Serena, fueron acusadas de inducirlos al crimen y, aunque fueron finalmente absueltas, acabaron sus días en una institución psiquiátrica.
Sin embargo, tras la caída de Olivares y aunque algunos años antes las monjas había sido definitivamente absueltas, en 1643 se reabrió con obvias implicaciones políticas el proceso contra Villanueva.
Tras varios exorcismos escandalosos, la Inquisición dictó la reclusión perpetua en un convento del confesor de la congregación, el benedictino Juan Francisco García Calderón, por supuesta relación con algunas monjas (que quedaron absueltas, al igual que la priora).
En la llamada «causa grande» fueron juzgadas 168 personas, entre las que se encontraban Fermín Salvochea, que fue condenado el 30 de noviembre de 1892 a doce años de prisión como inductor a la rebelión –aunque fue indultado en 1899—, y Manuel Díaz Caballero Chiripas y José Sánchez Rosa Fermín, condenados a cadena perpetua como autores de la rebelión. Otras siete personas fueron condenadas a penas menores y veintinueve fueron absueltas.
Aunque la mayoría de denuncias contra la Ertzaintza fueron archivadas ante la imposibilidad de identificar a los agentes implicados, uno de ellos fue condenado al pago de una multa por agredir a una joven «de forma innecesaria» según ratificó la Audiencia Provincial de Vizcaya en noviembre de 2013. Asimismo, las personas juzgadas por participar en las movilizaciones fueron absueltas en su mayor parte.
Los estadounidenses quedaron horrorizados de que un chico pudiera morir asesinado por un incidente tan leve. El estado de Misisipi juzgó a dos personas que fueron absueltas rápidamente.
Para otros usos, véase Ubicuo Se le llama Omnipresencia (o Ubicuidad) a la característica de estar presente en todas partes. En cambio, la omniausencia sería su contrario, siendo ambas absueltas para toda la eternidad.