absolver

(redireccionado de absueltos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Entre los factores internos se mencionan el abuso que se hizo de un régimen de libertad de cambios, la carencia de un sentimiento de solidaridad, la actitud altamente especulativa de la banca privada, situación que aprovecharon los faunos y satanizados sacadólares, al parecer ya absueltos y deliberadamente olvidados.
Durante el desarrollo de esta Comisión, emitió tres dictámenes porque nuestra función no era la de convalidar un juicio, sino la de hacer seguimiento precisamente y realmente sucedieron cosas muy graves en la Justicia, tan graves sucedieron en esa causa que terminaron con la destitución del juez a cargo de la causa, el Doctor Galeano, el procesamiento de los fiscales también que intervinieron en dicha causa, y cuando la causa pasó a juicio oral todos los que habían sido acusados fueron absueltos y jueces del tribunal oral que tuvo a cargo el juzgamiento tuvieron juicios muy duros hacia la actuación de quienes habían sido las máximas autoridades.
Vinieron el siguiente día con el ganado vacuno y sal, pidiendo los seis prisioneros que Morgan rehusó y, no fiándose más largo tiempo en permanecer allí, por temor de ser asaltado, les dijo ayudasen a matar y salir dicho ganado, lo cual hicieron con mucha prisa y después fueron absueltos los seis moradores que estaban en rehenes de las demandas.
De éstos, fueron condenados por tentativa de alta traición, después de la vista del proceso ante el jurado, que duró desde el 4 de octubre hasta el 12 de noviembre de 1852, los siguientes: Röser, Bürgers y Nothjung a seis años; Reiff, Otto y Becker a cinco años, y Lessner a tres años de reclusión en una fortaleza. Daniels, Klein, Jacoby y Ehrhard fueron absueltos.
Y el Gran Sacerdote dijo: Puesto que el Señor Dios no ha hecho aparecer la falta de que se os acusa, yo tampoco quiero condenaros. Y los dejó marchar absueltos.
Y ahora dirán esos abogados: Batista es inocente, Batista es bueno, porque ellos dicen: “respeto, protestamos de que se les llame criminales, porque fueron absueltos por una sentencia”, pues entonces dirán: “respeto también de que a Batista se le llame dictador, porque los tribunales también aceptaron que ganó legalmente las elecciones, y el Tribunal de Garantías y el Tribunal Electoral aceptaron que era el triunfador”.
(APLAUSOS.) ¡Ah, qué vergüenza la conducta de esos ejecutivos de los colegios Nacional y de La Habana, solidarizándose con las declaraciones de los defensores de los criminales de guerra, de los que piden que los bombardeadores, que los pilotos, sean absueltos, para que vengan a bombardear otra vez a nuestro pueblo!
No es de los nuestros, sino un extranjero, hijo de un anciano transeúnte. Se lo condenará a muerte y nosotros seremos absueltos. Y sus compañeros gritaron a coro: ¡Bravo!
Y entonces, si estos son absueltos, decir que suelten a todos los demás que están condenados, porque, ¿por qué, si se suelta a los pilotos, se va a condenar a cárcel a los otros criminales de guerra?
Ellos fueron los primeros en ser juzgados ante los cónsules, pues así lo ordenó el Senado, y como los motivos alegados por los nobles contra ellos fueron completamente desestimados, resultaron triunfalmente absueltos.
¿Qué se pretendía? ¿Que los pilotos fuesen absueltos? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Qué se pretendía, que el pueblo de Oriente, que sabe lo que son bombardeos y ametrallamientos; que el pueblo de Oriente, que sabe lo que son los ataques aéreos porque los sufrió durante dos años y los sufrió en toda la provincia, porque no hubo lugar de Oriente donde no hiciesen acto de presencia los aviones de ametrallamiento y bombardeo piloteados por criminales de guerra...?
¿Qué ocurrió a raíz de la sentencia que absolvía a los pilotos criminales? ¿Qué ocurrió? Pues recibo la noticia por los periódicos: “Absueltos los pilotos.” ¿Qué hice? ¿Cómo reaccioné?