absolver

(redireccionado de absuelve)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con absuelve: absolver, absorber
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
Desde ayer hay, por culpa tuya, treinta peluconas de menos en el exiguo caudal de tu amigo, que te perdona el candor y te absuelve de la desobediencia al consejo.
La ley civil absuelve sus crímenes; porque, según dice obran sin discernimiento, y tienen razón, porque, en efecto, obran más por instinto que deliberadamente.
Oía un confesor el desbalijo de culpas que le hacía un penitente, y tal rabo tendrían ellas que, escandalizado el buen sacerdote, le dijo en voz alta: -No te absuelvo. -Absuelve a ese hombre que no te costó a ti lo que a mí -exclamó el Cristo extendiendo el dedo índice.
Ley 2: Si uno embrujó a otro y no puede justificarse, el embrujado irá al río, se arrojará; si el río lo ahoga, el que lo ha embrujado heredará su casa; si el río lo absuelve y lo devuelve salvo, el brujo es pasible de muerte y el embrujado tomará su casa.
Artículo 1216.- El mandatario o representante que comparezca a absolver posiciones por alguna de las partes, forzosamente será conocedor de todos los hechos controvertidos propios de su mandante o representado, y no podrá manifestar desconocer los hechos propios de aquel por quien absuelve, ni podrá manifestar que ignora la respuesta o contestar con evasivas, ni mucho menos negarse a contestar o se abstenga de responder de modo categórico en forma afirmativa o negativa, pues de hacerlo así se le declarará confeso de las posiciones que calificadas de legales se le formulen, toda vez que el tribunal bajo su responsabilidad debe considerar a dicho mandatario o representante legal, como si se tratara de la misma persona o parte por la cual absuelva las posiciones.
Si se envilece un menguado »De la más ínfima grey »De una hebrea enamorado..., »Si tal atentara un rey... »¿Quién absuelve su pecado?
Y para cumplimiento de la dicha cesión, su Majestad ha absuelto, descargado y dispensado, y absuelve...
Vincent Auriol es encarcelado al principio en Pellevoisin (Indre), después en Vals-les-Bains (Ardèche) y entabla una correspondencia con Léon Blum, donde se muestra totalmente optimista sobre la victoria de las democracias frente al nazismo y el fascismo. Vichy lo hace investigar, pero el tribunal civil de Muret lo absuelve.
La sentencia declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a pasar por tal declaración y cumplirla. En derecho penal, la sentencia absuelve o condena al acusado, imponiéndole la pena correspondiente.
El 7 de junio de 2000, el Tribunal Supremo absuelve a Negu Gorriak de todos los cargos al considerar que la querella de Galindo estaba mal planteada.
Con el padre Karras agonizando en el suelo, un devastado Padre Dyer, quien se encontraba en el lugar, administra los últimos sacramentos y absuelve a Damien de sus pecados.
Así, los decorados de la casa de los MacNeil estaban montados dentro de una cámara frigorífica en funcionamiento para que el vaho de la respiración fuera real, Friedkin hacía explotar petardos para que los actores se sobresaltaran y estuvieran tensos, en otra escena el director le colocó un arnés a Ellen Burstyn para que pareciera de verdad que una fuerza irresistible tiraba de ella (arnés que le lesionó la espalda), no le dijo a Jason Miller que recibiría en la cara un chorro de puré de guisantes que simulaba ser vómito (de modo que su reacción de disgusto es real) y en la escena en la que un sollozante sacerdote (que era sacerdote en la vida real) absuelve al padre Karras, el director le abofeteó para que su llanto fuera más realista.