absolver

(redireccionado de absuelven)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para absolver

perdonar

Sinónimos para absolver

Ejemplos ?
La impunidad generalmente es invocada en materia criminal cuando los tribunales absuelven al imputado de un delito por diversos tecnicismos penales, como eximentes, atenuantes o medidas alternativas a la privación de libertad.
Por qué a los que están absueltos del pecado por la gracia de la regeneración no los absuelven de la muerte; esto es, de la pena del pecado CAPITULO V.
Por qué a los que están absueltos del pecado por la gracia de la regeneración no los absuelven de la muerte...
No hemos venido a ahondar las unas o las otras. Tampoco a erigirnos en juez que dicta sentencia según el voluble jurado de los medios que un día absuelven y el otro condenan.
Las sentencias definitivas que absuelven al acusado, excepto las que se pronuncien en relación con delitos punibles con no más de seis meses de prisión o con pena no privativa de libertad, en los términos del primer párrafo del artículo 152; II.- Los autos en que se decrete el sobreseimiento en los casos de las fracciones III a VI del artículo 298 y aquéllos en que se niegue el sobreseimiento.
Los jueces, de su mal enternecidos, compasivos le absuelven, y a su prisión le vuelven de donde salen pocos, mas de donde él saldrá sin duda alguna para dar, por su pésima fortuna, en una jaula de hospital de locos.
El milagro, el magnetismo encantador de lo desconocido, bajó a iluminar las frentes piadosas de los santos; entre los suaves dedos que absuelven se ablandaron y torcieron las leyes físicas; las cosas se enternecieron y amaron.
Donde se pone a disputar despacio a quién, a dónde y cómo han de aplicarse en que llenó un burlesco cartapacio. No se pueden valer ni aprovecharse de licencias poéticas, ni absuelven vicios de impropiedad para excusarse.
En diciembre de 1897, Esterhazy, cuya letra es idéntica a la de los facsimiles del escrito que la prensa ha reproducido, es inculpado y comparece ante un tribunal militar; los jueces lo absuelven en enero de 1898.
Maria Ruskin evitó ser acusada del atropellamiento y se casó de nuevo. El nuevo juicio de McCoy se paralizó pues el jurado no se pone de acuerdo: los blancos lo absuelven y los negros lo condenan.
La policía llega al lugar por la llamada de Gimena que encuentra a su madre muerta y también jura vengarse al igual que Maju que sufre por la muerte de su madre. Soledad y Anselmo son llevados a la comisaria, ella se inculpa y absuelven de los cargos a Anselmo.
El futuro de los otros 115 es incierto, porque no existe evidencia suficiente para acusarlos pero son considerados demasiado peligrosos por Estados Unidos para quedar en libertad. Absuelven al tanzano, Ahmed Jalfan Ghailani, por un tribunal civil de terrorismo aunque sí fue considerado responsable de conspirar para destruir propiedades estadounidenses con explosivos.
Posteriormente los tribunales de justicia —Audiencia de Madrid, en sentencia de 30 de abril de 1936, y Tribunal Supremo, en sentencia de 8 de junio del mismo año— absuelven a Primo de Rivera y a los suyos declarando legítima, dentro del marco constitucional español —conforme a los artículos 34 y 39 de la Constitución de 1931 y Ley de Asociaciones de 30 de junio de 1887—, la doctrina de Falange Española, quedando sin efecto el procesamiento acordado por el juez de Instrucción contra Primo de Rivera y los falangistas que le acompañan.
Los rebeldes propusieron a Ali Ibn Abi Talib como Cuarto Califa y legítimo sucesor de Mahoma, al ser su yerno. Muchos informes absuelven a Ali de su complicidad en el asesinato de Uthman.
Spainview.com "Españoles para el siglo XXI" Wikipedia: Terra Networks LA Times (3 de agosto de 2000) "Los reguladores españoles absuelven a el ex Presidente de Telefónica" Total Telecom (12 de febrero de 2001) "Univisión nombra al ex-Presidente de Telefónica miembro del Consejo" Business News Americas (enero de 2002) "Telefónica centrado en mercados clave en 2002" Memoria Anual de Telefónica, S.A 1996-2000 McKinsey Alumni Center (2001) Harvard Business Review (Enero-Febrero 2010) “Los Mejores Consejeros del Mundo" Javier Marías.