abubilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abubilla

upupa

Sinónimos

Sinónimos para abubilla

abubute

Sinónimos

  • abubute
Ejemplos ?
El cuco, que es un pillo, desde su hueco tronco, con el graznido ronco de su áspero cantar, se burla de ella, mientras los peces de la orilla se van de la abubilla la imagen a picar.
Le sobresale, inmódico, en vez de su larga cúspide un pico. Su nombre abubilla de ave, su porte armado parece. Este dolor antes de su día y de los extremos tiempos de una larga 675 vejez a las tartáreas sombras a Pandíon envió.
Del río por la orilla, pasea la abubilla los martinetes tríplices de su crestón condal; y en la agua contemplándose se afana y pavonea, se esponja y gallardea junto a la garza real.
Y no reflexionan que no hay pájaro que cante cuando tiene hambre o frío o sufre por cualquier otra causa, ni siquiera el ruiseñor, la golondrina ni la abubilla, de los que se dice que su canto no es más que un efecto del dolor.
Y mugirán los tristes becerrillos, lamentando el destete, en la pradera, y la de alegres recentales dulces tropa gentil escalará la cuesta balando plañideros al pie de las dulcísimas ovejas; y cantará en el monte la abubilla, y en los aires la alondra mañanera seguirá derritiéndose en gorjeos, musical filigrana de su lengua...
13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón, 14 El milano, y el buitre según su especie; 15 Todo cuervo según su especie; 16 El avestruz, y la lechuza, y el laro, y el gavilán según su especie; 17 Y el buho, y el somormujo, y el ibis, 18 Y el calamón, y el cisne, y el onocrótalo, 19 Y el herodión, y el caradrión, según su especie, y la abubilla, y el murciélago.
12 Y estas son de las que no comeréis: el águila, y el azor, y el esmerejón, 13 Y el ixio, y el buitre, y el milano según su especie, 14 Y todo cuervo según su especie, 15 Y el búho, y la lechuza, y el cuclillo, y el halcón según su especie, 16 Y el herodión, y el cisne, y el ibis, 17 Y el somormujo, y el calamón, y el corvejón, 18 Y la cigüeña, y la garza según su especie, y la abubilla, y el murciélago.
Entre las aves más importantes están: Varias especies de buitres flamenco grulla coronada paloma pinta avutarda de pecho negro ganso egipcio avestruz chorlito grande estornino soberbio ibis negro cigüeña blanca gallina de Guinea avutarda kori búho real pelícano común martín pescador pío cigüeña de Abdim garza gris abubilla Ñu azul Hipopótamo común Jabalí verrugoso Cebra de Grant Guepardo Zorro orejudo Antílope acuático Gacela de Thompson Liebre Gato montés El parque también es hogar de muchas otras espécies...
En las partes bajas del macizo abundan el jilguero (Carduelis carduelis), la abubilla (Upupa epops) y el zorzal (Turdus philomelos), que nidifica en uno de sus límites más meridionales en la Península.
En medio de esta persecución, los tres protagonistas son transformados piadosamente en pájaros por los dioses. En la mayor parte de las versiones Tereo se transforma en la abubilla.
Algunas de las especies animales en peligro de extinción que habitan esta sierra son el águila imperial, la cigüeña negra o el lobo.;Reptiles y anfibios: Culebra lisa y viperina, víbora hocicuda, lagarto verdinegro y ocelado, salamandra y sapo.;Mamíferos: Ardilla, comadreja, cabra montesa, conejo, corzo, gineta, jabalí, liebre, lirón careto, lobo, nutria, tejón y zorro.;Aves: Abejaruco, abubilla...
Entre las piciformes destaca el pájaro carpintero o "pitobarreno" y entre las coraciformes el martín pescador, el abejaruco y la abubilla.