abuchear

(redireccionado de abucheado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abuchear

sisear

Ejemplos ?
En septiembre de 2013, Hollande visitó Florange, donde fue abucheado por los trabajadores de la planta, cerrada desde hacía 5 meses.
Sin embargo, las reformas provisionales de Balaguer fueron rechazadas por gran parte de la sociedad, ya que era presionado por la derecha, por los militares, por la izquierda, por la oposición, era abucheado en las calles por la ciudadanía y llamado entre otras cosas muñequito de papel.
El hecho de que el último de éstos haya de cantarse pianíssimo y recién salido a escena con garganta fría, hace de esta romanza una de las más temidas por los tenores. De hecho, el famoso tenor francés Roberto Alagna fue abucheado en la Scala de Milán después de interpretar esta célebre aria.
Pese a haber derramado su sangre por la independencia desde que era un adolescente de quince años, de haber derrotado al último Virrey de América en Ayacucho, y al carácter vitalicio de la presidencia que ejercía, cuando se marchaba de la capital fue abucheado por la población, incidente en el cual, se cuenta, la Coronela Juana Azurduy de Padilla escupió en la cara a uno de los conspiradores, Casimiro Olañeta, para significar su disgusto con el trato que le daban.
Tras acabar, West fue abucheado por el público asistente, lo que obligó a la cadena a expulsar al rapero de la ceremonia y a hacer una repentina pausa comercial.
El 15 de marzo de 1917 dimitió como ministro después de ser duramente abucheado en la Cámara francesa de diputados, hecho que cuatro días después provocaría la caída del gobierno presidido por Aristide Briand.
El día 4, familiares, amigos y vecinos del fallecido suboficial César Vilca exigieron al presidente Ollanta Humala que se destituya al ministro Daniel Lozada, quien acudió al cementerio Santa Rosa de Chorrillos donde fue abucheado.
A pesar de que utiliza sus poderes para rescatar a la gente de delincuentes, su actividad inadvertidamente causa millones de dólares en daños a la propiedad debido a su embriaguez constante y la actitud cínica. Como resultado de ello, es habitualmente abucheado por el público y es considerado una molestia por el DPLA.
Hancock es abucheado por los demás conductores por causar más destrucción, pero Ray agradece a Hancock por salvar su vida y lo invita a su casa, allí conoce a su pequeño hijo Aaron quien probablemente es el único fan de Hancock y a Mary, esposa de Ray y madrastra del niño quien demuestra desde un inicio molestia por su presencia.
El 30 de junio de 1936, el exiliado emperador Haile Selassie intentó dar un discurso ante la Sociedad de Naciones, en Ginebra, denunciando a Italia, pero fue abucheado por los partidarios de Mussolini llegados hasta allí y tuvo que abandonar el edificio.
Le gusta actuar en una valla de madera en medio de la noche; a pesar de que suele ser abucheado y bombardeado con diversos objetos, últimamente tiene abandonada esta afición.
En un estadio repleto, Del Potro consiguió el primer punto de la serie y tras advertir que terminó el partido dolorido de la muñeca, al día siguiente, el medallista olímpico se bajó del cuarto punto en el que debía enfrentar a Tomas Berdych, con la serie 2-1 a favor de los checos. Durante el partido entre Carlos Berlocq—su reemplazante— y Berdych, Del Potro fue abucheado por algunos sectores del público.