abucheo

(redireccionado de abucheos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abucheos: aplausos
  • sustantivo

Sinónimos para abucheo

bronca

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Los animadores continuaron con la Competencia Folclórica, ante las fuertes pifias y abucheos del Monstruo, que quería seguir escuchando a De Vita.
En una entrevista acerca de la NFL, Lesnar declaró lo siguiente: Lesnar firmó para los Minnesota Vikings, jugando como defensive tackle, donde creó controversia en algunos partidos en los que participó, al comenzar pequeños altercados, al grado de que recibió una gran cantidad de abucheos de los aficionados de los Kansas City Chiefs al capturar al quarterback Damon Huard.
Fue un fracaso el día de la inauguración, los abucheos fueron acallados con los amigos del Pombo, entre los que estaba Enrique Jardiel Poncela del que él mismo se declara discípulo, José López Rubio y Miguel Mihura.
Las cátedras se asignaban por cooptación, mediante oposiciones públicas acompañadas a veces de asambleas tumultuarias no exentas de aplausos, abucheos y reyertas, como las descritas por Diego de Torres Villarroel.
Durante el acto se profirieron gritos a favor de la rebelión de Abd el-Krim y de su autoproclamada República del Rif en el Protectorado Español en Marruecos, y hubo enfrentamientos con grupos "españolistas" y con la policía, que produjeron alrededor de treinta heridos. También hubo abucheos a la bandera española y gritos de "¡Muera España!", "¡Muera el Estado opresor!" y "¡Muera el ejército!".
La destitución de Cossío se debe en parte a fuertes denuncias de corrupción hechas en su contra y su gobierno, la cual fue recibida por parte importante de la población chapaca (= tarijeña) con abucheos y silbatinas.
Mientras las manifestaciones en favor y en contra de la autonomía de Cantabria se iban sucediendo, como quedó patente ese mismo año durante la celebración del Día de La Montaña en Cabezón de la Sal en el que hubo abucheos, protestas y exaltaciones en ambos sentidos, o la creación de la Asociación de Cantabria en Castilla (ACECA) que censuraba la autonomía uniprovincial pedida.
En agosto de 2005, Kwame Brown fue traspasado a Los Angeles Lakers junto a Laron Profit por Caron Butler y Chucky Atkins. En diciembre, Brown jugó contra su ex-equipo, los Wizards, siendo recibido con abucheos cada vez que tocaba el balón.
A pesar de las porras y adulación de la mayoría de los fans, los abucheos ocasionalmente dirigidos a él en Fenway Park llevaron a Williams a rehusar reconocer a los fanáticos con el típico gesto de tocar su gorra después de un home run.
La palabra contio se usó quizás ocasionalmente para designar tales reuniones a finales de la República, pero normalmente designaba las reuniones que simplemente recogían la voz del pueblo (vox populi) a través de los aplausos y los abucheos, sin que tal cosa resolviera ningún asunto o se tomara una decisión con valor legal, aunque sí tenían un valor político (el pulso de la opinión pública); estas asambleas se reunían para escuchar pronunciamientos públicos (como los edictos de los magistrados) o presenciar un juicio o una ejecución, con poca o ninguna restricción y sin las solemnidades de procedimiento (inauguratio, templum, iure) propias de los comitia.
Ese respeto no significaba silencio, puesto que —como en la tradición indonesia del gamelán, por citar un ejemplo muy remoto— durante la narración se podía comer, beber, charlar (no demasiado alto, claro está) y sobre todo interrumpir: en la experiencia popular se produce un intercambio constante entre el público y el narrador, con peticiones, aplausos y abucheos, muestras de ingenio o grosería, etcétera.
Una parte del público se sorprendió por las imágenes y las ideas expresadas en la cinta, que les parecieron atrevidas, inmorales, y algunos comenzaron a manifestar su descontento con abucheos e insultos al autor, arrojando cosas a la pantalla en señal de desaprobación; otros abandonando la sala.