abuelos


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abuelos

ascendientes

Sinónimos

Ejemplos ?
Eutifrón: Pero, Sócrates, no sé cómo explicarte mi pensamiento; porque todo cuanto sentamos parece girar en torno nuestro sin ninguna fijeza. Sócrates: Eutifrón, todos los principios que has establecido se parecen bastante a las figuras de Dédalo, uno de mis abuelos.
que sobresalgas entre los demás por todas estas cualidades; porque no creo que ninguno de nosotros, remontando hasta nuestros abuelos, pueda presentar con probabilidad dos familias capaces de producir por su alianza un renuevo más precioso ni más noble que aquellas de las que tú desciendes.
“He aquí el alba En Lluvioso, En Sembrador, En Volcán”, se dice ahora. He aquí que fueron hechos jefes, que tuvieron el alba, nuestros abuelos, nuestros padres.
Terminada la creación de los trece espacios parecidos a cielos, diversas dimensiones de la realidad, la energía creadora, Teotl, Ipalnemohuani, fue generando la tierra, con sus montañas, selvas, bosques, ríos, lagos y al norte de ella, el lugar donde se acaba la creación: Por eso, más tarde decían nuestros antiguos abuelos de Anáhuac, había que aspirar a elevarse creadoramente hacia el oriente, para no morir en la nada; tal cual lo había decretado, ordenado en concierto de armonías y contradicciones, Ometecuhtli-Omecihuatl, el Señor-Señora de la dualidad creadora .
Entre los muchos vicios de que abundaba Cayo César, era admirablemente notado en ser insigne en picar a todos con alguna nota, siendo él materia tan dispuesta para la risa; porque era tal su pálida fealdad, que daba indicios de locura, teniendo los torcidos ojos escondidos debajo de la arrugada frente, con grande deformidad de una cabeza calva destituida de cabellos, y una cerviz llena de cerdas, las piernas muy flacas, con mala hechura de pies; y con todas estas faltas sería proceder en infinito si quisiese contar las cosas en que fue desvergonzado para sus padres y abuelos y para todos estados; referiré sólo lo que fue causa de su muerte.
Guarda-Botín, Brujo Lunar, nuestros primeros abuelos, nuestros primeros padres, cuando se mostró el sol, cuando se mostraron la luna, las estrellas.
Así era, poco más o menos, en los felices tiempos de nuestros beatos abuelos que por desgracia vino a turbar la revolución de Mayo.
Pero la diferencia que hay entre ellos y nosotros es, que remontan hasta Júpiter por una gradación continua de reyes sin ninguna interrupción; los unos han sido reyes de Argos y de Lacedemonia, y los otros siempre han reinado en Persia y han poseído muchas veces el Asia, como sucede en este momento; en lugar de que nuestros abuelos no han sido más que simples particulares como nosotros.
LA GUERRA CREADORA Hace tantos, pero tantos años; tantos, que muchos de los abuelos de aquellos abuelos de nuestros abuelos y aún más allá, fueron perdiendo la memoria de todo esto que ahora voy a narrarles.
Así murieron los cuatro, nuestros primeros abuelos, padres, cuando desaparecieron, cuando dejaron a sus engendrados, allá en el monte Volcán, allá en donde se quedaron sus hijos.
NOSTALGIAS GRAMATICALES Nuestros abuelos, nuestros padres, la generación de la que formamos parte y la que hoy asiste a las escuelas, desde la primaria hasta la profesional, se han enfrentado con los avances impulsados por el desarrollo fenomenal que la LINGÜÍSTICA y las ciencias del lenguaje han adquirido y la revolución que han causado en las clases de Español, denominadas en otras épocas, de Lengua Castellana, de Lengua Nacional, de Lenguaje o de Lengua y Literatura Españolas.
Si hubiera nacido a la Pàrtia (antiguo país de Asia, situado aproximadamente en lo que actualmente es el Irán y el noroeste de Afganistán) desde pequeño ejercitaría el arco; si en la Germania, su mano de niño blandiría la ligera espada; si fuese del tiempo de nuestros abuelos, aprendería a montar a caballo y de perseguir al enemigo de cerca.