abuhardillado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abuhardillado

aguardillado

Sinónimos

  • aguardillado
Ejemplos ?
Entre finales del siglo XVIII y finales del XIX fue sede de dos industrias, una de cerámica (horno y fábrica de Talavera) y otra de curtidos. La casona es un edificio de planta rectangular con tres pisos y ático abuhardillado.
Jovellanos y Francisco de Goya, entre otros, descansaron en él. El edificio levanta dos pisos sobre planta en forma de U, uno de ellos abuhardillado.
Destaca el edificio abuhardillado de estilo francés en el lado norte y una de las fuentes de forja del siglo XIX en la que el agua brota al tirar de la lengua de los sátiros.
Hasta ese momento el edificio tenía seis plantas sobre rasante: baja, entresuelo, principal, segunda, tercera y sotabanco abuhardillado con cubierta quebrada.
La casa se expandió bastante, la adición de lo que ahora es el lado derecho de la fachada delantera, con un pasillo estrecho, un gran salón en la planta baja y un amplio estudio arriba. Las adiciones fueron construidas en el estilo georgiano con techo abuhardillado.
Alrededor de 1720, el distintivo techo abuhardillado fue adoptado del estilo inglés, con la adición de salientes al frente y detrás para proteger el barro de argamasa usado en las típicas paredes y cimientos de piedra.
Es Monumento Histórico Artístico. Palacio Díaz Miranda: El palacio de Díaz Miranda, de dos plantas y abuhardillado. La portada es adintelada, con el escudo familiar.
El edificio se caracteriza por su piedra caliza estilo "Beaux-Arts" y el exterior de ladrillo, con esculturas monumentales, balcones de ricas balaustradas, y un tejado de cobre, abuhardillado de pizarra.
Su diseño, con un ligero estilo Segundo Imperio francés, cuenta con una cornisa en la cuarta planta, grandes figuras masculinas sujetando los salientes de las ventanas y un sólido tejado abuhardillado.
Mientras que en el auditorio el techo tiene forma de cúpula y se encuentra junto a la torre del escenario transversalmente rectangular, con el techo abuhardillado en el punto más elevado del edificio, acentuando el área.
File:Palloza e hórreo tipo asturiano, O Piornedo, Cervantes.jpg Palloza y hórreo en Piornedo. File:Westerdeichstrich haus 1775.jpg Casa con teito en Westerdeichstrich; se puede observar la ventana del abuhardillado.
En este tejado también se ve una enorme chimenea de mampostería perteneciente a la antigua cocina. Desde el lado sur y desde la carretera es visible el precioso cuerpo abuhardillado con cuatro ventanas.
La función del edificio determina su distribución, con una planta baja con fines comerciales muy espaciosa y ricamente decorada, con un aire monumental típico de la época. Por encima, se ubican cuatro pisos, el último de los cuales es abuhardillado.
El edificio en sí está hecha de hormigón armado, desde los cimientos hasta el techo abuhardillado que cubre el edificio principal de dos pisos.
Es un edificio inusual en el ámbito rural vasco, por sus grandes proporciones, calidad de acabados (piedra de sillería) y estilo neoclásico que recuerda a las mansiones del Segundo Imperio francés. Como en éstas, su tejado es abuhardillado y cuenta con mansardas.
El abuhardillado de la sala de diez metros de altura tiene forma cónica y en él se exhiben 600 fotografías con los rostros y fragmentos de las Páginas de Testimonio.
La casa tenía arriba un piso abuhardillado llamado sobrado, equivalente al fallo gallego o al pomaral del Valle de Arán, donde se guardaban las simientes, las patatas, las uvas y hasta algún utensilio de labranza.
El complejo palaciego de Miravalles, en San Martín (casería de la parroquia de Miravalles), vinculado estrechamente al barroco palacial de la región pese a las reformas ulteriores, está integrado por un palacio y una capilla ubicados en torno a un patio rectangular cercado por rejería de hierro que apoya en zócalo. El palacio, de planta cuadrada, tiene dos alturas, un cuerpo abuhardillado y cubierta a cuatro vertientes.
Hammond que diseñó eledificio en estilo "Colonial Revival" (Renacimiento Colonial), con estructura de techo abuhardillado y con un porche abierto al aire libre, lo que refleja el estilo de las casas de verano predominante de la época.