abulense


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abulense: onubense
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abulense

avilés

Sinónimos

Sinónimos para abulense

avilés

Sinónimos

Ejemplos ?
En la 19ª etapa -segunda cronoescalada de 15 km entre Morzine y Avoriaz- Lucien Van Impe se alzaba con la victoria parcial por delante Stephen Roche, que se situaba a 36” del belga y de Peter Winnen a 49´´. El abulense era 4º a 55” y solo recortaba 50 segundos a Fignon que era décimo en la etapa.
Al margen de esta discusión, no hay problema para admitir que el territorio en torno a la capital abulense formó parte nuclear del ámbito vetón por la evidencia de sus oppida y verracos y por la caracterización de su onomástica latina de tradición indígena.
Mandramany y Catalayud, Mariano, Tratado de la nobleza de la Corona de Aragón...comparada con la de Castilla, 1788 Marichalar, Antonio, Riesgo y ventura del Duque de Osuna; ensayo biográfico, Madrid, 1933 Marqués y Espejo, Antonio, Memorias de Blanca Capello Gran-Duquesa de Toscana..., 1803, Madrid, Impresora de Don Antonio Cruzado (biografía de una duquesa de la nobleza toscana) Mendoza y Bobadilla, Francisco de, El tizón de la nobleza española, siglo XVI (dirigida al rey don Felipe II donde ponía en tela de juicio la limpieza de sangre de la nobleza española) Merino Álvarez, Abelardo, La sociedad abulense durante el siglo XVI...
A mediados de la década de 1980, la carretera, quedó a disposición de la reciente comunidad de Madrid, como carretera comarcal y pasó a ser / y como tal fue renombrado el tramo Adanero-Valladolid de la entonces, situando el enlace entre estas dos vías en el municipio abulense, al final de la Autopista.
Tan solo doce segundos separaban a segundo y cuarto de la general pero en la etapa final con llegada en los Campos Elíseos, ni Winnen ni Van Impe intentarían limar las diferencias respecto del abulense.
En la Vuelta a España acaba 11º aunque podría haber acabado mucho mejor si no se hubiera dejado 3´57´´ en la etapa con final en Cerler (inédito hasta ese año) - en esa etapa Arroyo se mete en un grupo con su compañero Miguel Indurain, quien tira del abulense, pero el desconocimiento de la etapa hace que unos repechos anteriores al puerto hagan creer a los Reynolds que se encuentran en el principio del puerto y Miguel cede; Arroyo sigue tirando del grupo y se desfonda – le pueden las ganas de demostrarse que está bien - y al poco del verdadero inicio del puerto es superado por el grupo de favoritos.
Así, por ejemplo, un dicho popular relataba: Imaginamos que sería por la solidez de la fortificación de dicha localidad episcopal y también sin duda por el poderío de sus defensores, nada menos que la mitra abulense.
Historia de las Grandezas de la ciudad de Ávila. Fray Luis Ariz. 1607. La sociedad abulense durante el siglo XVI. La Nobleza. Abelardo Merino Álvarez.
Esta población abulense, cabeza del señorío de Valdecorneja, ha sabido crecer y evolucionar, conjugando perfectamente su riqueza histórica y artística con la variedad de sus paisajes.
nidad Castellana (UdCa) es un partido político de tendencia castellanista fundado en Ciudad Real (España) por el abulense Emilio Nieto López, antiguo secretario general del PP en Ciudad Real, en diciembre del 2001 y formado, en parte, por antiguos militantes del PRCM.
Isabel la Católica, reina castellana. Alonso Fernández de Madrigal, (El Tostado o El Abulense). Científico y consejero, clérigo, académico y escritor español, Obispo de Ávila (1454 - 1455).
Finalmente, la creación de las actuales provincias en 1833 encuadró a Armenteros en la provincia de Salamanca y la Región Leonesa, adscripción territorial que mantiene en la actualidad. Eclesiásticamente, sin embargo mantuvo su dependencia abulense hasta 1959, cuando pasó a formar parte de la diócesis salmantina.