abulense

(redireccionado de abulenses)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abulenses: onubense
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abulense

avilés

Sinónimos

Sinónimos para abulense

avilés

Sinónimos

Ejemplos ?
El blasón en el que se basa el escudo heráldico municipal es el siguiente: La bandera se define así: El Tiemblo se encuentra situado en el entorno del río Alberche, entre el embalse de El Burguillo y el embalse de San Juan, al pie del embalse del Charco del Cura. El municipio es próximo a las localidades abulenses de El Barraco y Cebreros y a la madrileña de San Martín de Valdeiglesias.
Entre los castros abulenses hay santuarios, como en El Raso de la Candeleda y Ulaca, mientras que en los salamantinos no se han hallado.;Otros castros, oppida, asentamientos o restos vetones: Abulenses: Obila (Ávila), Toros de Guisando, Necrópolis de La Osera (Chamartín), La Colilla (Valle de Amblés) La Pared de los Moros (Niharra), El Cerro de la Cabra (Ojos Albos).
La tradición dice que fue desde este lugar en donde se mostró a Alfonso VII, cuando era niño, a su padrastro, Alfonso el Batallador rey de Aragón y que los abulenses no se fiaban de él.
como una evolución de la cultura preexistente, Cogotas I, de finales de la Edad del Bronce, sobre la que influye la progresiva llegada de pobladores indoeuropeos. La construcción de murallas de los castros salmantinos y abulenses en la segunda mitad del siglo V a.
La ciudad atrae a muchas localidades no solo de la comarca y de la provincia, además muchos extremeños y abulenses son los que vienen a la ciudad a comprar.Para satisfacer esta demanda, Talavera cuenta con 3 centros comerciales.
Las dos escalas de la señorialización nobiliaria al sur del Duero: Concejos de villa y tierra frente a señorialización “menor” (Estudios de casos a partir del sector occidental: señoríos abulenses y salmantinos).
Según autores como Antonio Llorente Maldonado o Ángel Barrios García, Aldeadávila y Corporario constituirían un topónimo de repoblación de origen abulense y segoviano, en el sentido de que serían colonos de estas provincias los que establecerían estos dos núcleos de población, abulenses el primero, y segovianos el segundo.
En su interior destaca el retablo mayor de la iglesia, realizado en el siglo XVI, obra de Juan Rodríguez y de un conjunto de escultores abulenses de estilo renacentista.
Según podría atestiguar su topónimo, Aldeadávila de la Ribera y Corporario fueron núcleos repoblados por colonos abulenses el primero, y segovianos el segundo, durante la segunda mitad del siglo, perteneciendo a la Diócesis de Salamanca en lo eclesiástico y al Reino de León en lo civil, militar y administrativo.
Tiene un anejo denominado La Ribera, dos enclaves (La Serrota -el mayor de los enclaves abulenses, con 1506 ha- y El Puerto Chía, con 283 ha), una extensión total de 39,8 km² y una población de 151 habitantes (INE 2012).
Emilio Quintana, “Una «cantata» recuperada de José Somoza: La Ninfa del Tormes (1843)”. Cuadernos abulenses, 22, 1994, pags. 153-172.
Conquistada la misma, la aldea pasó a formar parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila siendo repoblada con familias abulenses.