abultamiento

(redireccionado de abultamientos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abultamiento

Ejemplos ?
na bola de piedra tallada es una petroesfera, usualmente esférica y en ocasiones ovoide. Tienen entre 3 y 160 abultamientos que sobresalen en la superficie.
Casi la mitad tiene seis prominencias, tres tienen tres, 43 tienen cuatro, tres tienen cinco, dieciocho tienen siete, nueve tienen ocho, tres tienen nueve, 52 tienen entre diez y 55, y finalmente 14 tienen entre 70 y 160 abultamientos.
Líneas concéntricas talladas en las bolas de piedra parecen ser óculos estilizados. Esta bola también tiene en una disposición triangular tres puntos en un espacio intermedio entre los abultamientos.
Esta erupción se convierte en abultamientos elevados llenos de líquido y a menudo comienzan en la cara y se extienden, pero pueden comenzar en otras partes del cuerpo también.
En cuanto al origen del término soflamen, que no llegaría a salir de entre bastidores pero fue muy popular en los camarines, hacía referencia a una pasta moldeable usada por los actores para caracterizar sus rostros, desfigurando las facciones, creando forúnculo y otros abultamientos, aumentando narices, pómulos, barbillas y hasta orejas.
Los abultamientos pasan por diversas etapas antes de formar una cascarilla, luego una costra y finalmente se caen. Por lo general, la enfermedad dura de 2 a 4 semanas.
Los machos adultos, que llegan a medir hasta 60 cm de largo y a pesar 450 g, son más grandes que las hembras; poseen varios poros femorales bien diferenciados situados dentro de los muslos. Los abultamientos del hemipene a ambos lados de la cola, son visibles en los machos.
Al infiltrarlos bajo la piel, el organismo los encapsula pudiendo dar lugar al origen a granulomas (siliconomas) que se manifiestan como abultamientos o tumores que solo pueden extraerse mediante el bisturí (muchas veces solo parcialmente); o bien ser tratados de manera médica y clínica con infiltración intralesional de corticoesteroides, u otros inmuno reguladores de inflamación Pueden producir una reacción inflamatoria en el cuerpo capaz de durar días, meses o años, así como infección.
Ya que la rosácea puede durar bastante, mejorar levemente y después volver a empeorar si no es tratada con tiempo y como es debido, el objetivo es controlar sus síntomas y hacer que la piel se vea lo mejor posible. Para ello existen varios tratamientos, los cuales controlan la salida de granos y feos abultamientos causados por la rosácea.
Cormo: es un tallo engrosado subterráneo, de base hinchada y crecimiento vertical que contiene nudos y abultamientos de los que salen yemas.
Posee una serie de constricciones y abultamientos en el tubo interior que aumentan la superficie sobre la cual los componentes de vapor se pueden condensar.
Otras molduras se han transformado en aros de puntas untilizando una boquilla o broca, aplicada a intervalos regulares. En el brazalete 26 las puntas son cónicas, mientras que el 25 son simples abultamientos romos.