abundar

(redireccionado de abundó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abundar

pulular

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abundar

Ejemplos ?
La recepción crítica en Hispanoamérica y España abundó en evaluaciones positivas; a manera de análisis, el sitio español Decine21.com resumió que la trama de la película «abunda en situaciones humorísticas (magnífico el Sombrero Seleccionador), pero también en otras dramáticas».
En un comunicado la firma de elaboración, distribución y venta de cerveza le fue otorgado el reconocimiento por la trayectoria de creatividad y presencia de la marca Corona Extra. Abundó que desde 2010 a la fecha las campañas realizadas por JWT España, su agencia de publicidad actual, obtuvo nueve soles de oro, siete de plata, cuatro de bronce y el Gran Premio de Exterior en 2011 por la campaña Hotel Corona Save the Beach.
En arquitectura se empleó la piedra y el ladrillo, con recubrimientos exteriores de placas de piedra con relieves e interiores de mosaico. Abundó el uso de la columna, con capiteles cúbicos decorados con relieves a dos planos, o bien en forma de avispero.
Hay especialmente cierta aureola de «buen muchacho», de «simpático», de «infeliz», que no se pierde a dos por tres; y como ahí lo mortificante era poseer esa aureola, nos divertíamos en rodear con ella la cabeza de los que más pretendían la de llamas infernales. El género de perversidad que abundó al pronto fue, claro es, la perversidad amorosa.
20 La ley, en verdad, intervino para que abundara el delito; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia; 21 así, la mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor.
Virgen única al mundo sin ejemplo, que al cielo por Tu gracia enamoraste, no teniendo jamás de Ti segunda, los actos santos de piedad que obraste te hicieron para sacro y vivo templo del verdadero Dios virgen fecunda. Por Ti puede mi vida ser jocunda, si a Tus ruegos, María, Virgen süave y pía, donde abundó el error, la gracia abunda.
15 Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.
36 Mas le lisonjeaban con su boca, Y con su lengua le mentían: 37 Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto. 38 Empero él misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía: Y abundó para apartar su ira, Y no despertó todo su enojo.
Pero sus grandes inquietudes espirituales, no se limitaron solamente a la Cátedra, sino que rebasaron para espigarse en otras parcelas, en donde abundó con su vena poética, surgiendo el inspirado vate y versado literato, rico en virtualidades líricas, puestas de manifiesto, especialmente, con esa mina de nuestro folklore nacional, con cuyo lastre ha pintado en forma viva las costumbres del Pueblo Orense, con fuerza creadora y con una pluma ágil y desenvuelta.
y rondó los 85 números. Abundó en las reediciones de material antiguo, e incluyó también material británico procedente de Bardon-Fleetway.
En el debate final, con objetividad modélica, el presidente Ballot-Baupré demostró la inutilidad de la carta, la única prueba contra Dreyfus. El fiscal Manau abundó en dirección de las ideas del presidente.
La recepción crítica en Hispanoamérica y España abundó en evaluaciones mayoritariamente positivas; a manera de análisis, el sitio español Decine21.com comentó que «...Como suele pasar en todas las películas de Spielberg, el orden bueno —el occidental— se ve amenazado por el orden malo —que en este caso son los nazis—.