abundar

(redireccionado de abundado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abundar

pulular

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abundar

Ejemplos ?
Siguiendo con la costumbre de incluir versiones, en esta ocasión atinaron más si cabe rindiendo tributo a Deep Purple con el mítico Burn. Otra novedad fue la inclusión de un género como las baladas, un estilo que no había abundado en la banda de Nueva York.
por otra parte, el sueño ha sido desde siempre la metáfora más común para la muerte, por la similitud aparente de ambos estados, y coincidiendo muerte y sueño en la pérdida de consciencia y en el abandono del ser humano de su arraigo social (lo del subconsciente vendrá más tarde), la literatura ha abundado en el tratamiento de ambos.
Las naciones actualmente no disfrutan de una estructura comprensiva para la coordinación de políticas macroeconómicas, y desequilibrios del ahorro global han abundado antes y después de la crisis financiera al grado de que el estatus de Estados Unidos como el administrador de la divisa de reserva mundial fue puesta en duda.
El compositor latinoamericano Jaime Mendoza-Nava proporcionó la música para el segmento subterráneo Topeka. Los rumores han abundado en los últimos años en relación con una secuela de la película, pero nunca se ha materializado.
Desde su mismo nacimiento han abundado las paradas que han alimentado pequeñas huertas, como las de Almiserat, Alfahuir-Rótova y de otras asociadas a los molinos hidráulicos.
Por motivos obvios esta es una de las proposiciones más controversiales dentro del debate. Excesos retóricos han abundado en ambas partes.
El origen toponímico de Pinilla del Valle cuenta con dos teorías: una de ellas hace referencia a los muchos pinos que había en la zona; la otra, a una planta viscosa de la familia de las labiadas que desprende un olor parecido al pino, llamada pinillo, la que también habría abundado por aquella zona.
Desde entonces los sembradíos de caña han abundado en las tierras de cultivo, estos son, hasta el momento, uno de los principales medios de subsistencia de los pobladores, no sólo del municipio, sino de la región sur del Estado de Morelos.
Siempre he abundado en la idea de que se hacen generalmente las cosas al revés; el souvenir es una idea inversa; en este sentido nunca he escrito para mí.
¿Por qué principios han abundado géneros de una importación interceptada y se han vendido con aprecio frutos que no pueden valer sino mediante una extracción que ha estado prohibida?
—que aquí han abundado mucho los seudorrevolucionarios y tenemos que tenerlos muy en cuenta—, pues querían que los militares vinieran y quitaran a Batista para poner a otro; después, cualquier día, esos militares se sentían con el derecho de quitar a ese que habían puesto y poner a otro, y, en definitiva, el pueblo no contaba para nada.
Sin embargo, los libros de texto han abundado por todas partes y épocas, sean de asignaturas escolarizadas o fuera de la enseñanza formal de un Estado: un libro de cocina, el manual que acompaña a la utilización de una computadora, hasta el Corán, libro que guía la instrucción religiosa y literaria de los jóvenes del islam, puede ser considerado así; o el libro del Mormón o el instructivo para poner uñas.
He aquí una breve lista: a) Libros de lectura. Dentro de la productividad textual para los escolares, los libros de lectura son los que más han abundado.
Si en el periodismo mexicano ha habido y hay publicistas que lo han prestigiado y que le seguirán dando lustre contribuyendo a formar y orientar la opinión pública, propagando sanas ideas y ayudando a solucionar con acierto los grandes problemas en que estriba la suerte del país, también han abundado y no escasean hoy, por desgracia, escritores que no han sabido ni saben más que injuriar; porque, faltos de conocimientos y de la aptitud necesaria para entrar al estudio de los problemas nacionales, reducen su labor a.
Ventura Leblic García, que ya había abundado en esta tesis en 1982, apunta en este sentido la existencia de peñas de granito veteadas de cuarzo o feldespato blanco, pudiendo constituir estas menas o vetas blancas una referencia para los antiguos pobladores.
No se ha abundado suficientemente sobre las actividades que nutrieron su acervo intelectual (académicas, influencias, amistades, viajes, idiomas o lecturas) con el que el joven Cela cimentara su erudición.
Dado el microclima de este término municipal, siempre han abundado los árboles frutales, dedicando gran parte del territorio al cultivo de olivos.
Los riesgos naturales del país son terremotos severos ocasionalmente y sequías. Han abundado en la historia de Armenia los terremotos.
El fin de la entidad se enmarcó en la crisis que sufrió la banca española entre 1977 y 1985, y la absorción por Banesto fue muy problemática, puesto que en la administración de la entidad salmantina habían abundado las irregularidades, al menos en los últimos tiempos.