abundancia

(redireccionado de abundancias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para abundancia

Sinónimos para abundancia

Ejemplos ?
Nicolás de Lira comenta respecto al pasaje en Lucas: Mammón es algo similar al dios griego Hades, y el dios romano Dis Pater, en su descripción, y es probable que esté hasta cierto punto basado en ellos, especialmente puesto que Plutón/Hades era el custodio de las abundancias de la tierra y los lobos que son asociados a avaricia en las edades medias.
Por una parte muestran un exceso de elementos como fósforo, manganeso, galio, estroncio, itrio, zirconio, platino y mercurio, y por otra parte carecen de un campo magnético fuerte. Las abundancias de algunos elementos pueden ser 10 5 veces mayores que las existentes en el Sol.
Las abundancias relativas de estas partículas siguen los argumentos termodinámicos sencillos, combinados con el hecho de que la temperatura media del Universo cambia a través del tiempo (si las reacciones necesarias para alcanzar el termodinámicamente favorecido equilibrio, los valores son demasiado pequeños comparados con los cambios de temperatura provocados por la expansión, las abundancias permanecerían en algún valor específico sin equilibrio).
Específicamente, la teoría proporciona predicciones cuantitativas precisas de la mezcla de estos elementos, que son, las abundancias primigenias.
En este punto, las abundancias elementales son fijadas y sólo cambian como productos de la radioactividad de la descomposición de la Nucleosíntesis (como el tritio).
Para probar estas predicciones, es necesario reconstruir las abundancias primigenias como sea posible, por ejemplo observando objetos astronómicos en que la muy pequeña nucleosíntesis estelar ha tomado lugar (como ciertas galaxias enanas) u observando objetos que están muy lejos y así se pueden ver en una etapa muy temprana de su evolución (como quasares distantes).
Como aparece arriba, en el dibujo estándar de la nucleosíntesis, todas estas abundancias elementales dependen de la suma de materia bariónica ordinaria relativa a la tadiación (fotones).
Utilizando este valor, ¿están las predicciones de la Nucleosíntesis del Big Bang para las abundancias de los elementos ligeros de acuerco con las observaciones?
Estos no deberían confundirse con la cosmología no convencional: un escenario no convencional de la Nucleosíntesis primigenia asume que el Big Bang ocurrió, pero inserta física adicional para ver cómo afecta a las abundancias de los elementos.
Su índice de metalicidad (= +0,03) revela una composición elemental muy parecida a la del Sol, lo es corroborado por las abundancias relativas tanto de elementos ligeros —carbono, oxígeno, silicio, azufre y sodio— como de elementos pesados —cromo, manganeso, cobre, itrio y bario—, con valores muy cercanos a los solares.
Hacienda Pululahua: hacienda construida por los españoles en 1825 y fue manejada por los Padres Dominicos. Ellos estuvieron a cargo de la explotación de las abundancias de esta caldera hasta 1905.
Ninguna otra teoría cosmológica puede explicar todavía una gama tan amplia de parámetros observados, como la relación de las abundancias elementales en el universo temprano o la estructura del fondo cósmico de microondas, la mayor abundancia observada de los núcleos activos de galaxias en el universo primigenio y las masas de los cúmulos de galaxias.