abundante

(redireccionado de abundantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abundante

Sinónimos para abundante

Ejemplos ?
No obstante, al paso de los siglos, la nueva gente comenzó a olvidar el sol de agua y también la misión humana dada por el Teotl: Y entonces sólo se dedicaron a tener y tener hijos, como bestias, sintiéndose muy contentos de sus abundantes críos.
Al recordarlo, sus lágrimas se volvían tan abundantes que formaban un pozo muy profundo donde ella creía sumergirse y se ahogaba.
Por lo cual cuando vieres que los varones justos y amados de Dios padecen trabajos y fatigas, y que caminan cuesta arriba y que al contrario los malos están lozanos y abundantes de deleite, persuádete a que al modo que nos agrada la modestia de los hijos, y nos deleita la licencia de los esclavos nacidos en casa, y a los primeros enfrenamos con melancólico recogimiento, y en los otros alentamos la desenvoltura; así hace lo mismo Dios, no teniendo en deleites al varón bueno, de quien hace experiencias para que se haga duro, porque le prepara para sí.
TEZCATLIPOCA le había estrellado también los espejos de la vanidad. Mientras, en TOLLAN, después de las abundantes lluvias, brotaron diferentes hierbas comestibles y zacate.
Hora es de recuperar toda nuestra herencia pedagógica que dormita en vetustos y carcomidos libreros de bibliotecas ocultas. Allí nos esperan abundantes sorpresas al descubrir que ellos ya decían y sí hacían, lo que hoy suele enmascararse de novedoso.
No es sino Charles Sanders Peirce, único real filósofo estadounidense, quien profundiza en la búsqueda de la construcción de un cuerpo teórico para la Semiótica. Su vida dedicado a ello nos lo muestra en sus abundantes escritos en torno de los signos.
Al recibir la noticia, los padres de XOCHITL sintieron mucho aquella decisión, mas tan abundantes fueron los presentes que les hicieron y las tierras otorgadas, que lo disimularon y aceptaron todo.
Su manera de expresarse era cuidadosa y sencilla y de todo su discurso se extraían consejos abundantes y profundos para conducirse alborozado por la vida en una fecunda y creadora amistad con quienes uno habitaba en la vecindad llamada entonces CALPULLI, la gran casa de todos.
Con respecto a los campos nada más desolador que este cuadro trazado por un sacerdote italiano que los recorre en 1825: “ Los montevideanos de tanta variedad de amenísimos campos que poseen, abundantes ríos, torrentes y lagunas de limpias aguas, no cultivan sino pocos pedazos.
Gran ja, de los gamos de El Pardo, de la Albufera de Valencia, con sus espesas bandas de aves acuáticas, y de los cotos de la Mancha y Extremadura, abundantes en perdices y liebres.
Era una pareja de panteras que andaba cazando cerca de nosotros. Cenamos varios puñados de arroz hervido en agua con un poco de aceite y bebimos abundantes cuencos de cacao.
"Y oí el ruido de unas pisadas, luego mi propia voz, porque el desconocido imitaba muy bien mi propia voz, oí mi propia voz que decía desde muy lejos: "-Bendecida sea la clemencia de Alá y la caridad del señor de esta casa. Que sus esposas le den abundantes hijos.