abundar

(redireccionado de abundaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abundar

pulular

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abundar

Ejemplos ?
Durante la década de 2000, las películas de fantasía y superhéroes abundaron, como también las películas de ciencia ficción tales como las dos partes siguientes de la trilogía The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.
Durante estos años, el objetivo principal de Lenin que centró las desavenencias con sus adversarios —además de las rencillas personales que también abundaron— fue su temor de que cualquier concesión ideológica a una posición que considerase errónea podía acabar minando el espíritu revolucionario del partido y convertir a este a la doctrina revisionista, que rechazaba.
Las zonas dialectales del kakán muy posiblemente abundaron por dos motivos: en el extenso territorio que habitó esta etnia nunca llegó a darse un estado centralizado pazioca (o "diaguita"), o en su defecto un gran centro cultual, que favoreciera la unificación normativa de esta lengua, por otra parte el territorio pazioca estaba muy subdividido por elevadísimas montañas y extensos desiertos, tal subdivisión ha de haber favorecido una fuerte diversificación dialectal.
A los 15 años su padre, Fuad I, lo mandó a educarse a Inglaterra, pero a los seis meses Fuad falleció y Faruk se convirtió en rey con solo 16 años. Era prácticamente un rey-niño, como aquellos que abundaron en la época faraónica.
En el XVIII abundaron los Quijotes regionales, como Historia fabulosa del distinguido caballero don Pelayo Infanzón de la Vega, Quixote de la Cantabria (1786) o el llamado Quijote asturiano de Juan Francisco Siñeriz.
En una edición en la que abundaron las llegadas en alto, ya en la 3ª etapa con final en el Alto de Arrate, Contador quedó ubicado 5º en la general y al día siguiente pasó al tercer lugar a sólo 5 segundos de Joaquim Rodríguez, el líder de la carrera.
En ella abundaron los vendedores, pero la escasez de transacciones avisó de que el malestar económico no se circunscribía a las comarcas de la parte baja de la provincia de Huesca, sino que también perturbaba y castigaba a la agricultura de todas las restantes.
Entonces abundaron los establecimientos: en 1788 Francisco de Medina puso saladero en la margen derecha del arroyo Rosario, actual departamento de Colonia, en tanto Francisco Argentino Maciel instaló otro en el arroyo Miguelete, cerca de Montevideo.
2 Corintios 8 1 ASIMISMO, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que ha sido dada á las iglesias de Macedonia: 2 Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su bondad.
No trato de las cosas que dijeron tan fecundas, y llenas de ecelencia que a la mortal graveza prefirieron. Del arte, del ingenio, de la ciencia en que abundaron con felice copia no trato, pues lo dice la experiencia.
y para todos los viejos tenía listas sus pociones; quedarían sin emociones, convertidos en pellejos. Abundaron los elogios a sus funestas hazañas que rebozando mil mañas causarían martirologios.
Y que el corazón fue leal profeta para el virrey (pues en sus quince años de gobierno abundaron las desgracias),nos lo comprueba una rápida reseña histórica.