abundar

(redireccionado de abunde)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abundar

pulular

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abundar

Ejemplos ?
Yo llamé a mi Fotis y díjele: -Ves aquí, señora, el dios del amor e instrumento de nuestro placer, que viene sin llamarlo, de su propia gana; bebámoslo, sin que gota quede, porque nos quite la vergüenza y nos incite la fuerza de nuestra alegría, que ésta es la vitualla o provisión que ha menester el navío de Venus: conviene a saber, que, en la noche sin sueño, abunde en el candil aceite y vino en la copa.
Revoltoso de cachorro, el Shar Pei puede ocasionar serios daños a determinados ambientes de la casa durante sus primeros años de vida, en especial a aquellos en los que abunde madera.
Es común que abunde esta ave de la montaña en el pabellón por encima de 1,400 metros, y también se encuentra en los matorrales de los linderos de los bosques y de los claros.
Por ello, el edificio pertenece a la corriente del gótico flamenco, y su arquitectura resulta distintiva ya que aquel no es un estilo que abunde en Buenos Aires, como sí lo hacen otros europeos como el academicismo francés o el italianizante.
Cornucopiae Ioannis Ravisii Textoris Epitome: quae res quibus orbis locis abunde proveniant alphabetico ordine complectens, 1532.
La superficie administrada bajo el régimen de facerías en Navarra (España) no es nada desdeñable. Probablemente sea la comunidad autónoma española donde más abunde este tipo de aprovechamiento comunal.
A diferencia de otros hirundínidos, estas aves se alimentan cerca de sus sitios de anidación, lo que las hace vulnerables ante las fluctuaciones de las poblaciones de insectos. Este avión es gregario fuera de la temporada de reproducción y puede formar bandadas considerables donde la comida abunde.
El jabalí se adapta a todo tipo de hábitats siempre que disponga de una mínima cobertura y alimento (acuden mucho a los chaparros por la bellota), aunque prefiere los lugares con una vegetación alta donde poder camuflarse (carrasca, aulagas, junqueras, espinos...), y donde abunde el agua (para beber, revolcarse en el lodo o el barro y regular su temperatura).
Las centrales nucleares mantienen una relevancia constante en torno al 20%, las eólicas mantienen un ascenso casi lineal y las de ciclo combinado modifican su producción según abunde o escasee la energía procedente de las centrales hidráulicas (cuya producción depende de factores climáticos no controlables).
Desconocer su nombre, por mucho efusivo de macho cabrío que abunde en un ambiente como el nuestro, sería como privar a nuestras letras y, por qué no decirlo, a un período significativo de la actual formación cultural hondureña, de una voz, de una actitud con caracteres fundacionales.
l antinomismo (del griego ??t?, "contra", y ??µ??, "ley") es, propiamente, un movimiento cristiano del siglo XVI considerado herético que defendía que la fe lo llenaba todo y era lo único necesario, y que como la ley de Moisés era inútil para la salvación, es indiferente que un creyente "persevere en pecado para que la gracia abunde" (en contradicción con).
Actual distribución del Ayuntamiento El Ayuntamiento de esta localidad está gobernado por el PSOE desde 1979 hasta 1999 (pacto PA-PP) y desde 2003 hasta la actualidad. Este entorno tan particular y rupestre hace que abunde la actividad cinegética, proliferando la caza mayor.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra: Como está escrito: Derramó, dio á los pobres; Su justicia permanece para siempre.
No hay en el recinto mucha legua de distancia donde abunde el cuarzo; y ete con una altura tan considerable que con el transcurso han ido desapareciendo del globo montes elevados, de cuyos residuos vino a formarse la expresada materia.
El valle se ensancha en la ubicación del núcleo de Berriatúa, a sus costados se alzan algunas montañas cubiertas de vegetación típicamente atlántica con algunos bosques de pino Insignis y eucalipto producto de la explotación forestal. La naturaleza caliza de los terrenos hace que abunde la encina atlántica, no en vano artibai quiere decir «río de las encinas».
¡Aquí la pena negra en el abismo se hunde y la loca alegría el vino la recobra regustando ese néctar que nunca al hombre sobra porque éste en su alma cálida su deseo es que abunde!
En el Desierto Interior, repartido entre las estribaciones orientales de la Pampa del Tamarugal, el llano de Calama y la Pampa de Moctezuma, se pueden apreciar dos paisajes: el desierto, propiamente tal, con planicies yermas y algunas serranías breves sin vegetación, excepto la aparición de cactáceas columnares como el cardón; la fauna se reparte entre diversidad de lagartos, insectos y arácnidos adaptados a la vida agreste del desierto, entre los cuales destaca la palta y la vinchuca, invertebrados que prefieren alojarse en donde abunde el adobe, principal material de construcción de la zona.