abundar

(redireccionado de abunden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abundar

pulular

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abundar

Ejemplos ?
Peste de roedores Dado que Ibarra, al igual que todas las ciudades coloniales, cuenta con antiguos y enormes sistemas de drenaje y alcantarillado, no es raro que los roedores abunden, pero en 2008 se produjo una peste debido a su superpoblación creando un foco de infección altamente peligroso, por lo que inmediatamente se tomaron medidas como la de soltar venenos altamente tóxicos y efectivos en las alcantarillas, aunque eso contribuiría al incremento de la acidez del río Tahuando, tal como pasó en París con el río Sena en 1943, para evitarlo Ibarra cerró el último tramo del drenaje hacia este río, gracias a esta medida miles de roedores murieron y su población actualmente es muy reducida.
Zona occidental de la región al ser el sustrato predominante de carácter silíceo hace que abunden las coníferas y el abedul en las zonas más altas, Zona centro-oriental de la región compuesta por zonas silíceas y calcáreas hace que haya una mayor variedad vegetativa con bosques de coníferas y bosques frondosos con predominio de castaño.
No obstante, los suelos presentan unas condiciones idóneas para los cultivos de legumbres y frutales, lo que hace que abunden las huertas y los invernaderos para un consumo familiar.
La abundancia de ríos, arroyos, lagunas, "esteros" hace que abunden los pescados, algunos de ellos de carnes excelentes: pacú, dorado, surubí (por ejemplo es típico el surubí cocinado con salsa de tomates y ajíes), pira pyta, manguruyú, patí, boga, armado, corvina de río, pejerrey, etc.
Hecksher y Ohlin a formularon el modelo de Hecksher-Ohlin que predice que la ventaja comparativa en un determinado bien corresponde a un país o región donde abunden más los factores de producción necesarios para la producción de dicho bien.
A la eufonía contribuyen la proporción con que se combinan las vocales con las consonantes suaves, medias y fuertes; la movilidad del acento prosódico; la distribución de las voces agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas, de forma que las llanas abunden más que las agudas, y estas más que las esdrújulas y sobreesdrújulas; la combinación de las voces con diferente número de sílabas; la libertad de la sintaxis que permite colocar las palabras y miembros del período en donde más convenga, para que la cláusula resulte armoniosa.
La composición de estas montañas es principalmente de roca caliza lo que hace que abunden las canteras de mármol y de piedra para la construcción y que una de las principales especies de árboles que los pueblan sea la encina atlántica, que acompaña a las especies típicas como el haya, el roble o el castaño.
4 Para Maurice Blanchot, el pensamiento de Sade es impenetrable, pese a que abunden en su obra los razonamientos teóricos, expresados con claridad, y pese a que éstos respeten escrupulosamente las disposiciones de la lógica.
Pero también en Galicia y donde abunden los suelos ácidos, en donde no suele adaptarse bien el trébol subterráneo como especie forrajera.
El clima es templado y húmedo, sin grandes contrastes estacionales. Los vientos predominantes son los del norte y noroeste, lo que hace que abunden las lluvias.
Los suelos formados por materiales margosos, pedregosos, calizos y areniscosos, forman terrenos óptimos para la agricultura, aunque abunden los cantos y las gravas.
Comparadas con su entorno, las cuñas radiales aparecen brillantes en luz difundida hacia delante y oscuras en luz difundida hacia atrás. De ahí que las partículas de tamaños del orden de un micrómetro abunden en las cuñas radiales.